20% de la población costarricense registra aumento de Incontinencia Urinaria

0
276

Instituto de Gastroenterologa

En la ultima década entre un 15% y un 20% de la población en el pais ha registrado un aumento en la incontinencia urinaria (IU). Algunas causas que desencadenan este padecimiento son los embarazos, altos niveles de estrés, abuso de alcohol, y enfermedades como problemas en la vejiga, diabetes o Alzheimer.

Ante esta situación TENA®, marca de Essity, líder en higiene y salud que rompe barreras para el bienestar, hace un recordatorio que el presentar este síntoma no es limitante para continuar viviendo una vida plena y activa.

Esto porque se ha determinado que una de las problemáticas más sobresalientes de la IU, está en como este padecimiento afecta la vida social de la persona. Según el Reporte de Higiene y Salud de Essity, el 54% de las personas que sufren de IU guardan silencio debido a la vergüenza que les genera hablar de ese tema. Además, un 42% indicó tener miedo a ser visto como algo antihigiénico y un 39% tiene miedo al desprecio.

“Por debidos factores asociados con el temor y en como la IU afecta la vida social, es importante que las personas comprendan como identificarla y sepan que se puede tratar. Mediante un abordaje multidisciplinario y con los productos correctos, este impacto en la vida puede disminuir considerablemente para que la persona lleve una actividad social plena” indicó Karla Alfaro gerente de Personal Care de Essity.

La Sociedad Internacional de Incontinencia (SIC) define este padecimiento como la pérdida involuntaria de orina, la cual puede ir desde pequeñas descargas como goteos, hasta descargas completas de vejiga. Esta se presenta mayoritariamente en mujeres, afectando a 1 de cada 4 y a 1 de cada 8 hombres, según datos de la Revista Mexicana de Urología.

Dentro de los factores de riesgo que pueden provocar incontinencia urinaria se encuentran: la edad, ya que a medida que se envejece los músculos de la vejiga y la uretra pierden fuerza disminuyendo la capacidad de retener orina; el sobrepeso, debido a que aumenta la presión sobre la vejiga y los músculos circundantes lo que los debilita. Adicionalmente consumir tabaco puede aumentar el riesgo de padecer incontinencia urinaria.

Se recomienda ponerse en contacto con profesionales para buscar soluciones y evitar afectaciones más graves, además, conocer y usar los productos más adecuados para cada situación permite vivir al máximo. TENA®, ofrecen distintas líneas de productos que cuentan con la máxima absorción, neutralizan los olores y cuentan con barreras anti-escurrimientos, lo que permite que las personas con incontinencia continúen con sus actividades cotidianas y se sientan cómodas, limpias y secas.

Fuente.  Essity


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos