Várices: Padecimiento puede tratarse con medias de compresión

0
2628

Las várices son un padecimiento al cual se le debe prestar atención, por este motivo, la marca JOBST® como parte de Soluciones Médicas de Essity, líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, brinda algunos datos y consejos para tratar los síntomas a los cuales se les debe prestar atención.

Las várices son dilataciones de las venas que con el paso del tiempo evolucionan si no se tratan oportunamente. A raíz de esto, la insuficiencia venosa es causada por un debilitamiento de las paredes de las venas y sus válvulas, de manera que la sangre que normalmente debe viajar desde los miembros inferiores puede devolverse , estancarse  y  con esto aumentar la presión en el sistema venoso periférico, conocido como hipertensión que provoca la inflamación.

A pesar de que hay muchos factores que pueden estar asociados a este padecimiento, algunos de los más comunes son por herencia, la falta de ejercicio, la edad, obesidad y embarazo, entre otros.

La insuficiencia venosa es más propensa a padecerse entre mujeres que en hombres, con una proporción de 7 a 10, ya que se ha demostrado que puede estar asociado a factores hormonales.

Según la Dra. Nancy Salazar, Coordinadora Médica de Centroamérica y Caribe de Soluciones Médicas de Essity, aproximadamente un tercio de los pacientes con enfermedades venosas desarrollarán una úlcera venosa en las piernas. Así mismo, menciona que la prevalencia de úlceras venosas se sitúa en el 3% al 5% en la población mayor a los 65 años de edad.

Una vez que la condición es detectada, la persona con el padecimiento puede sufrir  6 etapas  confirmadas por los médicos, las cuales inician desde los síntomas tempranos como pesadez, hormigueos , cansancio en las piernas y también aparecer las conocidas “arañitas”, avanza con la aparición de várices que se vuelven visibles con inflamación hasta llegar a etapas donde se manifiestan las úlceras.

¿Cómo tratar este padecimiento?

Al momento de tratar las várices, la terapia de compresión juega un rol importante. Esta terapia ha demostrado tener un alto nivel de evidencia científica en cuanto a la prevención y tratamiento de dicho padecimiento. Algunos de los efectos positivos para el paciente son la mejora de la circulación, el soporte que brinda a la bomba venosa, la reducción del flujo venoso , entre otros.

La marca Jobst ofrece distintas tallas y opciones de medias de compresión para aquellos que padecen dicha condición, donde la media ideal variará según su talla y medidas con las que cuente.

Fuente. Soluciones Médicas de Essity


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*