Telemedicina: el nuevo servicio de consultas de Centros Hospitalarios La Paz

0
1112

A partir de agosto, los pacientes de Centros Hospitalarios La Paz podrán acceder a consultas, sin contacto físico, a través de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, que permitirán interactuar y recabar información del paciente, con el objetivo de prevenir y tratar enfermedades o lesiones

Guatemala. La pandemia covid-19 ha presentado grandes retos para los pacientes que requieren de consultas médicas, ya sea por rutina o por padecimientos emergentes relacionados o no con el coronavirus.  Esos desafíos se refieren, entre otros, a una alta ocupación  y tráfico en los centros de atención médica y la falta de tiempo o debilidad física en los pacientes.

Tomando en consideración esa coyuntura, a partir de agosto, Centros Hospitalarios La Paz pone a disposición de los guatemaltecos la telemedicina, con enfoque en ofrecer la misma calidad de atención que la que se ofrece a través de las consultas físicas, gracias a contar con un “staff” de especialistas y servicios integrales para apoyarse y resolver problemas patológicos que se presenten en las ramas médicas especializadas. El precio de la consulta es de Q150.00 con médico especialista.

Las especialidades que se ofrecerán en esta modalidad son:

•Medicina Interna, COVID-19

•Ginecología

•Pediatría

•Traumatología

•Cirugía

Entre los beneficios de la telemedicina destacan:

•Facilitación de procesos administrativos y de gestión, como la cita previa para una consulta o solicitudes de pruebas médicas.

•Llevar asociada la telefarmacia, es decir, la emisión de una prescripción electrónica para tener la opción de solicitar la medicina a la farmacia, gracias a la alianza de Hospitales La Paz con Meykos, que permite la ágil entrega de medicamentos en el domicilio del paciente.

Para solicitar servicio de telemedicina deben seguirse los siguientes pasos:

1. Llamar al 1747. Un agente del Call Center de Centros Hospitalarios La Paz le atenderá.

2. Los agentes de servicio al cliente verificarán disponibilidad y agendarán cita con el médico especialista.

3. Luego de ello, efectuar el pago con tarjeta de crédito VISA o MasterCard. La factura llegará vía correo electrónico.

4. El agente enviará un vínculo de Google Meet por correo electrónico, a través del cual se podrá acceder a la consulta de telemedicina el día y hora agendado. Debe tenerse la aplicación descargada en el celular o Tablet. Si la consulta es por computadora el ingreso es inmediato. En el dispositivo que se use, se debe contar con cámara habilitada.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*