La Leche y sus aportes al Sistema Inmunológico

0
1956

Tigo Guatemala

La leche es un alimento esencial que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12.

La leche también es fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

A partir del 2001, la FAO estableció el 1 de junio para conmemorar el Día Mundial de la Leche.

“Esta fecha es muy especial para Lala porque nos recuerda cada año, la importancia de impulsar el consumo de la leche en Guatemala. La Leche es un alimento que aporta y fortalece la nutrición en todas las etapas del desarrollo del ser humano y nos sentimos felices de celebrar sus beneficios” indicó Ana María Orozco, directora regional de Lala.

Aportes al sistema inmunológico

Los lácteos son aliados importantes para mantener fuerte el sistema inmunológico y ayudar a combatir diferentes enfermedades que pueden manifestarse frente a un sistema de defensas debilitado.  En especial los fermentados (leches fermentadas y yogures), son alimentos funcionales, y han sido utilizados además como materia prima y vehículos de sustancias como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, aminoácidos, grasas esenciales y minerales.

La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Es recomendable promover el consumo de leche en todos los ciclos de vida del ser humano, desde el embarazo hasta la etapa adulta, porque es un alimento importante para la prevención de enfermedades. Los nutrientes de la leche se encuentran organizados en matrices, las cuales promueven interacciones, que se han identificado, tienen efectos positivos en la reducción de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, de control de peso y la salud ósea”, concluyó Laura Concha, gerente del Instituto Lala.

En las redes de Lala Guatemala se tendrá una campaña durante el mes de junio en la que todos los guatemaltecos pueden donar litros de leche, colocando un filtro en instagram o marco en su facebook. Más información en las redes oficiales de Lala: IG: @grupolalagt y en FB: @Lala Guatemala.

El Instituto Lala es la entidad de Grupo Lala enfocada en orientar a la empresa conforme la mejor evidencia científica disponible, para guiar el desarrollo de productos con un mejor perfil nutricional, a la vez que fomenta la adopción de hábitos saludables en las familias mexicanas y centroamericanas, a través de orientación para promover una alimentación adecuada y estilos de vida activo. Es una fuente de investigación e información que brinda herramientas para comprender la importancia de una nutrición adecuada en todas las etapas de la vida y el papel que juegan los lácteos en la misma.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos