Instituto de Oncología y Radiobiología a la vanguardia en neurocirugía mínimamente invasiva

0
6923

Tigo Guatemala

El Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) de Cuba se ubica como uno de los centros a nivel mundial en la práctica de neurocirugía mínimamente invasiva de diferentes tipos de tumores.

El Dr. Joel Caballero García, neurocirujano, fellowship en cirugía endonasal endoscópica, profesor e investigador, que ostenta el premio Ramírez Corría en el Congreso Internacional de Neurocirugía, y aspirante a Doctor en Ciencias Médicas, explicó a este medio de prensa que  en el INOR existe la especialidad de Neurocirugía insertada en el Servicio de Cabeza y Cuello, donde atiende varias líneas de tratamiento, entre las que están, tumores cerebrales, cirugías de tumores de la base craneal y la cirugía de tumores espinales, ya sean tumores benignos o malignos.

Equipo Multidisciplinario de Especialistas del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba

Una de las fortalezas que ubican al INOR como un centro de referencia internacional es que el manejo de la enfermedad se realiza por un grupo interdisciplinario, donde se ofertan todas las opciones terapéuticas posibles, incluyendo Radiocirugía, con aceleradores lineales de alta tecnología, con procederes endoscópicos más novedosos y también la posibilidad de realizar procedimientos de cirugía tradicional, que a veces son necesarios en los pacientes, ofreciendo una medicina más personalizada y más abarcadora.

La cirugía mínimamente invasiva en neurocirugía humaniza la atención de los pacientes, reduce la estadía hospitalaria, con una rápida recuperación y mínimas secuelas cosméticas, funcionales y psicológicas, permitiendo el acceso a lesiones de alta complejidad.

Un aspecto que distingue al INOR es que cada tratamiento que se aplica está basado en las necesidades del paciente, pues el centro dispone de todas las opciones terapéuticas, brindando un manejo más personalizado según el caso.

En la actualidad el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) se encuentra entre los primeros centros del mundo que practican cirugía de base craneal, ostentando el nivel cinco, el más complejo en este tipo de cirugía. También es un centro de referencia en cirugía de la órbita (360 grados) por mínimo acceso. En cirugía espinal, el centro cuenta con la única serie nacional de tumores espinales operados por mínimo acceso, con muy buenos resultados. Es el único hospital que practica la Radiocirugía, contando con dos aceleradores lineales diferentes, adecuándose a las necesidades del paciente.

Sobre las metástasis cerebrales, explicó el Dr. Joel Caballero que el INOR cuenta con una gran experiencia, y el paciente puede acceder a diferentes tipos de tratamientos, que van desde la cirugía hasta la Radiocirugía, que es el tratamiento actual que se aplica a nivel mundial en los pacientes con estas afecciones.

Unido a todo lo anterior hay que destacar que los médicos cubanos se distinguen por su humanismo, profesionalidad y entrega a la labor que realizan, son médicos de primer mundo vestidos de sensibilidad.

El Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) de Cuba cuenta en estos momentos con todas las condiciones para recibir pacientes de cualquier parte del mundo, que requieran la atención médica y profesional más compleja.

Para mayor información pueden contactar a:

Dr. Joel Caballero García.

Email: joelcg@infomed.sld.cu / joelcaballero.ns@gmail.com

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos