El nuevo disco saldrá a la venta el 13 de febrero de 2026
Mumford & Sons se complace en anunciar su nuevo álbum, Prizefighter, que saldrá a la venta el 13 de febrero de 2026 con Island Records. Se trata del sexto álbum de estudio de la banda.
El disco ha sido producido junto con Aaron Dessner, de The National, en su estudio Long Pond Studio, situado al norte del estado de Nueva York.
El anuncio del álbum sigue al lanzamiento del nuevo sencillo Rubber Band Man (con Hozier) la semana pasada. Escúchalo aquí.
Reserva Prizefighter aquí.
Apenas siete meses después de la llegada de RUSHMERE, el tan esperado álbum número uno de la banda en marzo de 2025, Mumford & Sons aprovecha al máximo un prolífico periodo de composición con otro disco completo en rápida sucesión.
Creado junto a Aaron Dessner, con quien la banda ya había trabajado en su tercer disco, Wilder Mind, Prizefighter captura a la banda en su faceta más abierta e instintiva. En solo diez días, escribieron más canciones de las que caben en un álbum, y el resultado es una colección que se siente profundamente personal, instintiva y abiertamente comunitaria. Las letras de Marcus Mumford abordan la resiliencia y el esfuerzo, cantadas con una mezcla de confianza y urgencia.
Para Marcus, Ben Lovett y Ted Dwane, las sesiones fueron tanto un redescubrimiento como una grabación. Los días dedicados a componer en las cafeterías de Hudson y las noches pasadas alrededor de la mesa de la cocina de Long Pond dieron lugar a canciones que parecen sin pulir en el mejor sentido de la palabra, llenas de vida con primeras tomas y la alegría de volver a hacer música juntos. Con energías renovadas, rejuvenecidos y en la mejor forma de sus vidas, Prizefighter abraza y refleja toda esa energía y entusiasmo con 14 canciones llenas de luces, sombras y todo lo que hay entre medias.
Esa apertura se extendió también a la puerta del estudio. Mumford & Sons dio la bienvenida al estudio a colaboradores como Hozier, Gracie Abrams, Chris Stapleton, Gigi Perez y el propio Dessner. Su presencia subrayó el compromiso de la banda con la comunidad y la conexión.
Marcus Mumford: “Sentimos que estamos alcanzando nuestro apogeo como fuerza creativa. Ahora estamos poniendo todo nuestro empeño en esto y aprovechando toda nuestra experiencia hasta el momento para aceptar exactamente quiénes somos. Hoy en día nos sentimos cómodos con nosotros mismos. Y Prizefighter es nuestro intento de lograrlo: serio y divertido, a veces magullado y siempre esperanzado. Aún nos queda mucho por hacer”.
“Espero y creo que estamos en el comienzo de algo que no queremos dejar pasar. Estoy más emocionado que nunca por formar parte de esta banda”.
Desde el lanzamiento de RUSHMERE, Mumford & Sons han estado de gira por Estados Unidos, intercalando una serie de conciertos con entradas agotadas con el regreso a una gira que comenzaron hace más de una década por las vías férreas estadounidenses, a la que esta vez se han sumado Maggie Rogers y Noah Kahan, entre otros. Tras el lanzamiento de este nuevo sencillo, la banda regresa al Reino Unido y Europa para una gira de 22 fechas que concluirá con dos conciertos en su ciudad natal, en el O2 Arena de Londres. Las entradas restantes para la parte europea de la gira ya están a la venta enwww.mumfordandsons.com.




































