martes, marzo 4, 2025
MuniGuate

Editorial La Pepita presenta a las ganadoras de los concursos literarios 2024 y 2023

Con el anuncio de las ganadoras de los concursos literarios ediciones 2024 y 2023, y un homenaje a escritoras de trayectoria destacada, Editorial La Pepita reafirma su compromiso con impulsar las voces de mujeres que transforman el mundo a través de las letras

Guatemala. Editorial La Pepita anuncia a las ganadoras de los concursos literarios ediciones 2024 y 2023, reafirmando su compromiso con la promoción de la literatura escrita por mujeres en Guatemala.

En la edición 2024, el Concurso Nacional de Poesía “Odette Arzú Castillo” premió a María de los Ángeles Linares por su excepcional obra poética. Asimismo, el Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo “María Goubaud de Castillo” otorgó el primer lugar a Zayda Noriega, destacando su habilidad en la narrativa y la reflexión. Ambas ganadoras recibirán un premio de Q.40,000.00, un diploma de reconocimiento y la publicación de sus obras.

Además, Editorial La Pepita rindió homenaje a cuatro destacadas escritoras guatemaltecas con el reconocimiento por una vida dedicada a la literatura:

•Edición 2024: Guillermina Herrera y Lucrecia Méndez de Penedo.

•Edición 2023: Elisa Rodríguez Chávez y Ana María Rodas.

“Creemos profundamente en el poder transformador de la literatura. Estas escritoras no solo han dejado huella en las letras guatemaltecas, sino que también inspiran a nuevas generaciones a levantar su voz y narrar sus propias historias. En La Pepita, celebramos sus logros y continuamos trabajando para llevar las obras de mujeres al lugar que merecen en la literatura.”, expresó María Odette Canivell, directora de La Pepita Editorial.

La editorial invita a escritoras guatemaltecas, de todas las edades y contextos, a unirse al proyecto participando en los talleres de formación que promueve. El primer taller de 2025 se llevará a cabo el sábado 1 de febrero, y próximamente se anunciarán las nuevas ediciones de concursos a través de los canales oficiales de La Pepita.

Un proyecto para transformar la literatura guatemalteca

El Proyecto de La Pepita nació del deseo de reconocer la lucha y el trabajo de mujeres comprometidas con cambiar el mundo a través de la literatura. Su misión es erradicar paradigmas que detienen el crecimiento de las mujeres y transformarlas en altavoces de mensajes positivos y de empoderamiento.

Editorial La Pepita se dedica a promover, difundir, publicar y comercializar obras literarias innovadoras —poesía, ensayo, novelas, entre otras— escritas por mujeres. El proyecto es inclusivo, abierto a mujeres de todas las creencias, filosofías y religiones, buscando resaltar su voz y su talento en el ámbito literario.

Como dijo Mafalda, la filósofa inmortal:

«Vivir sin leer es peligroso. Te obliga a creer en lo que otros digan.”

Para más información sobre cómo publicar tus obras o participar en los talleres y concursos, contacta al equipo de La Pepita a través de sus redes sociales o canales oficiales.

Fuente. Editorial La Pepita

MuniGuate

Related Articles

MuniGuate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

MuniGuate
- Advertisement -

Lo más leído...

- Advertisement -