La máxima figura del mariachi del último siglo e Ídolo de México, VICENTE FERNANDEZ reafirma su lugar de rey eterno con el lanzamiento oficial de su primer disco VICENTE FERNÁNDEZ CON BANDA.
Grabado hace aproximadamente 13 o 14 años atrás, este proyecto había sido uno de los secretos mejor guardados por parte de la familia Fernández y su disquera de toda la vida Sony Music México.
UN DISCO CON HISTORIA
Antes de la gran ebullición que hoy vive el género, El Ídolo de México empezó a trabajar la idea en compañía de su amigo y colaborador de toda la vida Pedro Ramírez, quien se encargaría de la co-dirección y co-realización junto a Adán Omar Loredo “El Pony” y Alberto Lizárraga Torres (nieto del mítico don Cruz Lizárraga, figura clave de la banda), quien se encargó de hacer todos los arreglos.
“Se decidió esperar al momento adecuado, entre otras cosas, por los retos que implicaba tener en vivo al mariachi y, además, a una banda completa. Especialmente, en una época en la había que dar conciertos tras lanzar el disco”.
Compartió Vicente Fernández Jr. vocero de la familia.
Ahora, tras el paso de los años se tomaron y analizaron las pistas para que, junto a Beto Lizárraga (nieto de don Cruz Lizárraga) se hiciera una actualización del audio conservando fielmente los arreglos originales.
EL REY POR SIEMPRE
VICENTE FERNÁNDEZ CON BANDA incluye 13 nuevos temas. De esta colección cinco canciones son completamente inéditas y otras más son grandes clásicos de la música de banda como “Mi Gusto Es”, que tiene un video oficial con materiales filmados durante la grabación del disco.
VICENTE FERNÁNDEZ CON BANDA es una muestra más del legado de un hombre que permanecerá por siempre en la memoria colectiva. Con más de 55 años de carrera, más de 70 millones de discos vendidos y una infinidad de premios, entre ellos 4 Premios GRAMMY® y 9 Premios Latin GRAMMY®, VICENTE FERNÁNDEZ, a casi 3 años de su partida física, sigue siendo uno de los artistas más venerados en Hispanoamérica. Su música ha marcado un antes y un después en la historia y este disco lo confirma.