Es la historia de un joven que a pesar de las adversidades nos demuestra que, “sin pausa, pero sin prisa”, se lucha por los sueños.
Guatemala. Juan Diego Granai, es un joven guatemalteco y apasionado por la vida, que luego de una difícil experiencia, encontró fuerza y resiliencia para seguir luchando.
Basado en su historia, Juan Diego escribe el libro titulado: “Hasta la Médula” en dónde a través de 154 páginas y espacios de reflexión breve, busca motivar a los lectores y a encontrar esa luz para afrontar la realidad con la mayor fuerza posible y con un propósito.
“El libro, no solamente es una reflexión personal para el lector, sino que es una historia de cómo no rendirse a pesar de los momentos difíciles que se puede atravesar. Estas páginas buscan contar una historia de la vida real, en donde la vulnerabilidad es su esencia” afirma Juan Diego Granai.
Sobre el libro
Narra la vida de su autor, Juan Diego Granai y cómo enfrentó un accidente que lo llevó a conocer la fortaleza que tiene, la resiliencia para no dejarse vencer y, todas las experiencias que lo llevaron a afrontar su recuperación y proceso de sanación física y mental.
El libro también nos muestra una crónica del día del accidente, desde el momento que se levantó hasta el protagonista entrando a la sala de operaciones. Luego continúa la historia describiendo la lucha posterior a los diagnósticos médicos.
“Dentro de todos los capítulos hay espacios para breves reflexiones en forma de preguntas. Es un libro de mucha introspección personal para el lector, siendo la base una historia de vida real que describe desde mi niñez hasta el presente, afirma Juan Diego Granai.
Sin pausa, pero sin prisa
En el proceso de escritura y motivado a continuar ayudando a quienes no tienen acceso a un seguimiento completo en el contexto médico, Juan Diego crea la fundación “Sin pausa, pero sin prisa”.
Esta busca darle una oportunidad de recuperación a quienes no cuentan con los medios para recibirla y busca ayudar a personas con lesiones medulares para que su proceso no solamente se va enfocado en una recuperación muscular, sino que también sea integral.
La institución brindará servicios de terapia, educación y capacitación de personal hospitalario y se tiene previsto iniciar labores a partir del 2025.
“Sin pausa, pero sin prisa, busca ser un centro de terapia para todos los guatemaltecos, que los ayude a encontrar su fuerza física e interna para superar todas las adversidades, para encontrar la verdadera felicidad” expresó Granai.
El libro estará a la venta a partir del 25 de julio con un precio de US$4.99 en kindle, US$29.99 en Amazon y Q250 en Sophos.
Sobre Juan Diego Granai
Guatemalteco, Analista de planeación financiera y escritor. Un joven resiliente amante de los deportes y activo. También se ha caracterizado por ser positivo y ver el lado bueno de las cosas. Tras su accidente ha buscado involucrarse en ayudar a más personas y contar su historia para inspirar a que con determinación, trabajo duro y fe se puede salir adelante.