El primer álbum nuevo de David Gilmour en nueve años y aclamado por la crítica, «Luck and Strange», se lanzó hoy en Sony Music.
Incluyendo los sencillos «The Piper’s Call», «Between Two Points» y «Dark And Velvet Nights», «Luck and Strange» se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el primer álbum de Gilmour con material nuevo en nueve años. El disco fue producido por David y Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman.
El álbum incluye nueve temas, incluida la hermosa reelaboración de la canción de The Montgolfier Brothers de 1999, «Between Two Points», que cuenta con Romany Gilmour, de 22 años, en la voz y el arpa; el tema principal, «The Piper’s Call», que cuenta con la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabado en 2007 en una improvisación en un granero en la casa de David. El álbum incluye ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.
David Gilmour actuará en directo este otoño en Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York. La banda en directo está formada por Guy Pratt al bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry en los teclados, Adam Betts a la batería, Ben Worsley a la guitarra y Louise Marshall con Hattie y Charley Webb en las voces. Para más información, visita www.davidgilmour.com.
Fuente. Sony Music