Es un hecho que la creatividad de Camilo está en su máxima potencia, así como su disposición de seguir aprendiendo y explorando nuevos ritmos, instrumentos y rincones de su interior que hacen que su música sea una muestra clara de su identidad, misma que continúa teniendo una estrecha conexión con La Tribu.
Siguiendo la línea de este original lanzamiento, primero vino un, luego dos y a partir de este momento, tres está disponible en todas las plataformas digitales.
tres es un capitulo muy especial para Camilo por muchas razones, empezando porque cada una de las tres canciones es muy diferente a la otra.
El primer tema es un pambiche sensual llamado “Amor de Extranjeros”, y Camilo lo describe como “una de mis canciones favoritas del álbum porque indagué en manera de bricolaje muchos recursos que quería explorar desde hacía rato. Disfruté muchísimo sondear con el código rítmico de mi máquina de escribir, que es parte importante del sonido de la canción, un arreglo precioso de saxofones y los sonidos que hice con mi boca. Es una fusión entre un merengue con ritmos africanos y cosas que habíamos hecho antes pero que no habíamos sido capaces de lograrlo de esta manera tan divertida”.
“Nuestros cuerpos ya hablaron de amor sin decirse te quiero
Y ya estaban escribiendo un libro a punta de besos
No hay palabra más interesante que el silencio de buenos amantes
Nuestros cuerpos ya hablaron de amor”. “Amores de Extranjeros”
Le sigue “Corazón de Hojalata”, una balada con fusión tropical cargada de una profunda introspección personal y emocional, la cual Camilo escribió hace casi 12 años, es decir, antes de que saliera su primer álbum, antes de todos los éxitos y logros que ha obtenido en su carrera e inclusive, antes de iniciar su relación con Evaluna. “Es una canción que habla de un peregrinaje espiritual buscando a Dios en mi propio lenguaje y a mi propia manera”. expresó su autor e intérprete. “Fue en un momento de mi vida en el que espiritualmente sentía que me estaba ahogando y como encontré que ese corazón de hojalata mío de repente crujiera con un sentir que no sabía que era posible. Inmortalicé ese sentimiento de buscar a Dios en un laberinto en esta canción, que sin duda tiene un lugar en mi corazón que solamente está diseñado para guardar un pedazo de ella”.
“Quise disparar
Mi última bengala por verla alumbrar
Y que nadie me llegara a rescatar
Y de pronto te volví a encontrar
Y la noche se volvió a alumbrar
La turbulencia se volvió a calmar
Y pude verte en la oscuridad”. “Corazón de Hojalata”
tres termina con “Misión Imposible”, una cumbia que hizo de una manera que
nunca lo había hecho antes, explorando con el acordeón, un instrumento que lo cautivó durante el proceso de grabación del álbum y que se atrevió a tocar en esta canción, lo que resultó ser muy especial para él. Es una canción con una letra muy particular que puede llegar a ser hasta sarcástica, en el mejor sentido de la palabra.
“Si me vas a dejar
Que sea un domingo porque ese es el día que tengo más libre
Para ayudarte a buscar alguien de mejor calibre
Pero estás por protagonizar
misión imposible”. “Misión Imposible”
Cada canción viene acompañada de videos dirigidos por Evaluna y Saumeth y filmados en El Taller Creativo en la ciudad de Miami.
El capítulo final llamado cuatro, es el cuarto álbum de estudio de Camilo el cual saldrá a la venta el próximo 23 de mayo de 2024 bajo el sello Sony Music Latin / Hecho a Mano.