miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Yahritza y Su Esencia unen fuerzas con Grupo Frontera en “Frágil”

Los artistas emergentes nominados al Latin GRAMMY®, Yahritza y Su Esencia, continúan liderando la nueva ola de la música regional mexicana con el lanzamiento de “Frágil” junto al poderoso Grupo Frontera.

Los artistas estrenaron la canción por primera vez el 2 de abril en uno de los festivales más grandes y destacados de México, Tecate Pal’ Norte en Monterrey, México, ante una multitud de más de 100.000 fanáticos. Yahritza y Su Esencia fueron invitadas especiales en el plató de Grupo Frontera.

Para “Frágil”, los artistas se asociaron nada menos que con el productor Edgar Barrera [Maluma, Madonna, J Balvin, Ariana Grande], ganador de 20 premios Latin GRAMMY® y GRAMMY®. En esta canción llena de emociones, ambos vocalistas cantan al desamor y la debilidad cuando están enamorados. Tras el éxito de Grupo Frontera en TikTok con su versión viral de «No Se Va», «Bebe Dame» le ha dado al grupo su primer éxito número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard. “Que Vuelvas” llegó al #1 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard, al #6 en la lista Latin Airplay de Billboard y alcanzó el #1 en la radio. Grupo Frontera ocupa actualmente dos posiciones en el Billboard Hot 100 y cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.

A finales de marzo, YYSE realizó un lanzamiento dual “No Se Puede Decir Adiós” y “Nuestra Canción”. Las canciones resaltan la dinámica del estilo característico del grupo. “No Se Puede Decir Adiós”, fue producido por Edgar Barrera, mientras que el trío de hermanos produjo personalmente “Nuestra Canción”. Impulsadas por hábiles toques de guitarra, bajo acústico y voces cargadas de emoción, las canciones impulsan a Yahritza y Su Esencia una vez más como un verdadero fenómeno regional mexicano con capacidad de crossover.

Entre otras noticias, Fender ha seleccionado a la banda como parte de su «Fender Next Class 2023», uniéndose a las filas de sus compañeros de clase Samm Henshaw, Momma y Dayglo y la estimada compañía de ex alumnos Phoebe Bridgers, Wet Leg y muchos más. Además, obtuvieron tres nominaciones en los Latin American Music Awards 2023, que incluyen «Artista nuevo del año», «Mejor dúo o grupo – Regional mexicano» y «Mejor álbum – Regional mexicano».

El mes pasado, Yahritza Y Su Esencia ganaron su primer Premio Lo Nuestro en la categoría de Canción Regional Mexicana – Sierreña del Año por su éxito mundial, “Soy El Único”. Un favorito instantáneo de los fanáticos, “Soy El Único» ha captado la atención de los fanáticos de todo el mundo, mostrando la poderosa destreza lírica de Yahritza con solo 13 años. A principios de este año, dieron a conocer “Cambiaste”. Hasta el momento, ha acumulado más de 10 millones de transmisiones globales y 3,2 millones de visitas del video musical en YouTube. Escuche aquí y mire aquí. Desde el principio, Billboard y Remezcla deliraron: “‘Cambiaste’ es un nuevo cambio de sonido para Yahritza y Su Esencia que destaca la voz atemporal de Martínez”.

YYSE continúa en los titulares; Billboard los incluyó como parte de su función “Latin Artists on the Rise”, y Variety se sentó con ellos para una entrevista detallada. Teen Vogue las elogió entre «Los adolescentes que revitalizan la música regional mexicana para una nueva generación» y afirmó: «Ahora Yahritza y Su Esencia se está abriendo paso con una voz femenina entre el género».

Mientras tanto, «Inseparables» de 2022 con Ivan Cornejo ha acumulado más de 29 millones de transmisiones de Spotify y más de 10 millones de visitas el video musical en YouTube. De este último, UPROXX proclamó: “La voz conmovedora de Martínez suena más allá de sus años, mientras que Cornejo la complementa bien con su toque alternativo”.

El año pasado, el grupo obtuvo dos nominaciones en los Premios Latin GRAMMY® y también están nominados a los Premios La Radio y Latin Billboard Music Awards. Hasta el momento, han generado cientos de millones de reproducciones y construido una ferviente base de fans así como sus antepasados de la música regional mexicana del siglo XXI.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar