Home Gente Espectáculos Nace nuevo espacio cultural Galería  Punto D Contemporáneo

Nace nuevo espacio cultural Galería  Punto D Contemporáneo

0

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala cuenta con  un nuevo espacio cultural, la galería Punto D Contemporáneo, ubicada en el penthouse del edificio Elma  (Portal del Comercio), zona 1.

El fundador de este nuevo espacio es David Urbina quien, como asesor independiente,  a largo de su carrera, ha gestionado diversos proyectos para muchas galerías, espacios culturales y artistas.  En esta oportunidad crea su propio espacio en el que se expondrá propuestas de artistas contemporáneos. 

Apertura

La galería Punto D Contemporáneo inaugura este nuevo espacio con la exposición “Destructor” del artista guatemalteco Álvaro Sánchez, el sábado 17 de junio de 11:00 a 18:00 horas, entrada libre.

Sobre la exposición

“Mi obra es una visión muy personal sobre la fragilidad del ser humano, es decir una reflexión acerca de la condición humana, es una celebración dedicada a nuestros errores y a las desgracias que nos recuerdan el ser imperfecto y finito que somos.

Quiero que la persona que vea mi trabajo experimente algo similar a esa sensación que queda al terminar de oír una canción de punk a todo volumen.” Álvaro Sánchez

Álvaro Sánchez (1975)

Es un artista gráfico autodidacta radicado en la ciudad de Guatemala, ha colaborado y publicado con revistas de arte y diseño de todo el mundo. Su obra ha sido expuesta en países como Italia, Francia, Alemania, España, EE.UU., Costa Rica, Ucrania, Suecia, Noruega, Grecia y la ciudad de Guatemala, entre otros.

Su trabajo se basa en el collage digital y manual. Su gusto por material vintage, elementos de época y orgánicos son de gran relevancia para crear sus texturas y formas. La mayoría de sus obras están inspiradas en la literatura (Bukowski, Kerouack, Ginsberg, Sábato), pintura (Francis Bacon, Jean-Michel Basquiat, Olivier de Sagazan, Herman Nitsch), música (post punk, punk y rock n roll) y cine (David Lynch, Jean Luc Godard, Jim Jarmusch), pero su inspiración principal es la ciudad de Guatemala, y sus calles.

El espacio

La galería Punto D Contemporáneo se ubica en el penthouse del edificio Elma (Portal del Comercio); su terraza tiene  una vista sin igual, donde se  puede apreciar  la Plaza  Mayor , el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana y sus alrededores.

Su construcción data de 1950, el edificio se alza sobre el Portal del Comercio, una obra del arquitecto Carlos Asencio Wunderlich, con un tradicional estilo neoclásico, al igual que la mayoría en su época.

Redes sociales:

PuntoDContemporáneo

6ª avenida y 8ª calle zona 1, edificio Elma, 6º nivel (Penthouse)

Instagram:  puntoDcontemporaneo / manuel urbina_arte

Correo: puntoDcontemporaneo@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil