viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Guatemala tiene Gaviota de Plata

El pasado miércoles 1 de marzo a las 11:00 AM se llevó a cabo la Conferencia de Prensa Oficial de Viña del Mar 2023 en Guatemala, país ganador de su primera Gaviota de Plata en la Competencia Internacional del Festival Latino más grande del mundo.

Zelaya, artista que representó a Guatemala en dicho festival, trae al país su primera Gaviota de Plata; la cual fue otorgada a la mejor Artista/Intérprete de la competencia. Durante la conferencia Zelaya nos contó cómo fue recibir la noticia de ser la guatemalteca que representaría al país por primera vez en la competencia de dicho festival, y lo que sintió al haberle sido otorgado el máximo galardón que es la reconocida Gaviota de Plata. Dicho galardón lo elige el jurado y la producción de Viña del Mar a puerta cerrada, evaluando quién es el artista que realizó una mayor conexión con el público de la Quinta Vergara a través de sus distintas presentaciones.

“No saben lo que sentí al escuchar mi nombre y el de Guatemala cuando anunciaron el primer galardón de la noche… Poder levnatar la Gaviota de Plata en un escenario que he soñado desde que era muy pequeña y sentir a todo un país apoyándome desde lejos. Fue mejor de lo que nunca imaginé. Me siento orgullosa de ser guatemalteca y esto lo quiero dedicar a Dios, mi familia, mi Guatemala que se hizo sentir presente y todas las personas que tienen un sueño, para que nunca olviden que cuando Dios pone un sueño en tu corazón es porque Él abrirá las puertas para que se haga realidad. Hoy soy testigo de eso.” – comentó la artista durante la conferencia.

La Competencia Internacional de Viña del Mar se realiza todos los años en la Quinta Vergara, el mismo escenario donde se presentan los artistas invitados (Cristina Aguilera, Fito Paez, Alejandro Fernández, Camilo, Karol G, fueron algunos de los artistas que estuvieron este año cantando sobre el mismo escenario que Zelaya); buscando así dar un espacio de primera al artista emergente que se encuentra en desarrollo de su carrera. Dentro de la competencia se otorgan dos galardones; ambos representan el primer lugar en cada categoría, el cual es reconocido con una Gaviota de Plata. La primera categoría que se premia es la categoría al Mejor Artista/Intérprete, en donde se premia al artista, su interpretación vocal y escénica, y la conexión con el público. Es aquí donde Guatemala salió ganadora por primera vez en la historia, gracias a la presentación de Zelaya con su canción “Como Pueda” . La segunda Gaviota de Plata se otorga a los compositores y es el premio a la Mejor Canción. En esta categoría Guatemala obtuvo el segundo lugar, después del país local Chile con la canción “Viento”. Cabe mencionar que el puntaje más alto del público lo obtuvo la guatemalteca, posicionándose incluso por encima del país local, lo cual llamó la atención de los medios en Chile, quienes en varias notas comentan la guatemalteca conectó de forma especial con el famoso Monsturo de la Quinta Vergara (el público).

“Sin duda alguna, son las dos semanas más retadoras que me ha tocado vivir. Llegué a Chile y me dio una infección de garganta que me dejó completamente sin voz, teniendo que hacer todos los ensayos de la semana sin cantar sólo simulando la presentación. No les voy a mentir, en un momento sentí mucha frustración, pero fue una forma de vivir esta experiencia más cercana a Dios. El día antes de competir recibí un mensaje en las medicinas que me mandaron a comprar, que decía: “La esperanza es creer que algo pueda suceder. La fe es saber con certeza que lo que esperas, recibirás.” Fue muy lindo ser testigo de un milagro, porque después de pasar 30 horas sin hablar, el día de la competencia me levanté y no sólo logré cantar sino viví la canción de una forma tan apasionante que me permitió conectar con el público de forma especial, y hoy poder regresar a mi país con Gaviota de Plata en mano. Es por eso que quiero que el mundo lo sepa, porque Dios hace posible lo imposible y hoy se cumple un sueño que nunca pensé se iba a ser realidad.” – comenta la artista.

“CÓMO PUEDA” es una canción que nace en el piano a plena pandemia. Una balada fresca que busca conectar con ese sentimiento tan duro de dejar ir a la persona que amas y aprenderla a amar en silencio… como se pueda. La misma fue compuesta por la artista y producida por Luis Salazar en Miami, y forma parte de su segunddo álbum “LABERINTOS”; el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. Se realizó un arreglo especial para la orquesta que la acompañó en vivo durante el festival, la cual la pueden escuchar también en YouTube y en las redes sociales de la artista “@zelayasteph”.

Zelaya terminó la conferencia agradeciento a las marcas que siempre han estado a su lado, apoyándola en en su carrera como artista.

“Quiero agradecer hoy, de forma muy especial, a las marcas que han estado conmigo desde el inicio. Como artista independiente, es vital el apoyo que las marcas le dan a uno para seguir haciendo crecer su proyecto; y por eso este logro es de ellos también. A Banco Industrial, por caminar juntos siempre hacia adelante desde el inicio de mi carrera e impulsar la música y el arte en Guatemala. A Pepsi por creer en mi talento y en mi música, y apoyarme a difundirla en el país; este año estaremos cantando en la Gira Refrescante el 8 de abril y eso me tiene muy emocionada. Y a Tigo por haber unido a que toda Guatemala estuviera conectada durante este momento tan importante a través del #ZelayaConTigo ; fue increíble poder compartir este momento con ellos pero sobretodo saber que han estado conmigo desde el inicio.” – comentó la artista.

Zelaya se estará presentando este sábado 4 de Marzo en el obelisco a las 7:00 de la noche, el concierto es abierto a todo público y hace una invitación abierta a todos los que la puedan acompañar. Así mismo la artista comenta que al final de mes tendrá un concierto propio, en donde se va a estar replicando la producción que se hizo en Viña del Mar para que puedan revivir ese momento con ella aquí en Guatemala. Pronto estará anunciando fechas y lugar, así que muy pendientes de sus redes sociales @zelayasteph para obtener toda la información y poder acompañar a la guatemalteca en este momento histórico para el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Intecap
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport