martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

ADESCA y el TEATRO, 25 años al servicio de la cultura

ADESCA conmemora su 25 aniversario al servicio de la cultura de Guatemala, con una agenda que se desarrollará a lo largo de este año, y que muestra las diferentes manifestaciones artísticas y culturales del país; propuestas que provienen de las mismas comunidades que han sido beneficiadas.

Las actividades conmemorativas inician con el conversatorio denominado “Oportunidades para la creación, formación y desarrollo de nuevos grupos escénicos en el país” el cual se realizará el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 18:00 horas a través del Facebook live del Festival Nacional de Teatro Guatemala y de la Universidad Popular.

El conversatorio se desarrollará en el contexto del XIV Festival Nacional de Teatro, con la participación de Vallardo Díaz, Guillermo Monsanto y William García-Silva, integrantes de la Comisión de Teatro de Adesca y será moderado por Yanira Gálvez, gestora cultural.

Los panelistas

Guillermo Monsanto (1962). Artista visual y escénico. Licenciado en Arte Dramático con especialidad en Dirección.  Monsanto inició su carrera actoral en 1981 y de manera ininterrumpida hasta el presente.  Dirige desde 1996.  También es dramaturgo, periodista cultural e investigador.

Vallardo Díaz (1975). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magíster en Comunicación Política, inició su carrera actoral en 2001.  Ha trabajado en más de 30 puestas en escena (infantiles, escolares, dramas y comedias). Catedrático universitario desde 2015 en Universidad Da Vinci de Guatemala. Además de realizar actividades empresariales y gremiales desde el 2000. 

William García-Silva. Teatrista y cineasta; actor, productor y director. Con más de 25 años de experiencia, en los que ha participado como actor en más de 40 montajes teatrales que incluyen: drama, tragedia, comedia, terror, suspenso y drama histórico. Durante 10 años dio vida a «Don Juan Tenorio» de José Zorrilla, en la tradición del día de los Santos.  En cine protagonizó la película «Exorcismo documentado» récord de taquilla en el cine nacional. Productor de éxitos teatrales como «En este país espantan», «La mujer de negro»; dirigiendo además las obras «La tía de Carlos» y «Edipo rey».

Yanira Gálvez. Comunicadora social y gestora cultural, con más de 20 años de experiencia en la gestión y comunicación de proyectos culturales. Actualmente coordina la agenda del 25 aniversario de Adesca.

Fuente. Yanira Gálvez

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa
Irtra