jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Rafa Pabön: “Qué swing”

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Irtra

Tras el éxito de su más reciente sencillo titulado «Eclipse Lunar», canción que superó los 3.300.000 millones de reproducciones, el cantante puertorriqueño Rafa Pabön sorprende con el estreno de su más reciente canción titulada “QUÉ SWING” un tema que promete poner a bailar a todo el mundo con su fusión entre ritmos caribeños, el merengue y el dembow dominicano.

Para esta ocasión Rafa Pabön se unió a dos grandes artistas de la música dominicana, Chimbala y Bulova, quienes se han destacado dentro del género urbano y que traen toda su energía y estilo único a esta canción.

“Chimbala y Bulova son personas que admiro muchísimo, y ambos le añadieron algo especial a Qué Swing, sin duda esta canción no sería lo que es sin ellos dos.” Afirma Rafa Pabön.

“Qué Swing” viene acompañada de un video que puede verse en el canal oficial de YouTube de Rafa, que cuenta a la fecha con más de 257.000 suscriptores, el videoclip fue filmado en Santo Domingo producido por Mare Films y dirigido por Karla Reed y Mariela Pabón, hermana del artista que además también realizaron la producción y dirección de su anterior video “Eclipse Lunar” tema que dio a paso a esta nueva etapa musical para Rafa Pabön.

El video resalta el sabor caribeño, el baile y la versatilidad musical ya característica en Rafa Pabön, “Qué Swing” es sin duda una combinación sonora  latina con melodías que van desde merengue, urbano y rap creando un ritmo contagioso y una invitación a divertirse, gozar y empoderarse.

“Considero el Swing como algo que se lleva en la sangre, algo con lo que se nace. El Swing no se puede forzar, es sentir el sabor, sentir el ritmo, es moverse. En “Qué Swing” el ritmo toma un gran protagonismo, Wiso Rivera hizo esa mezcla del mambo con el dembow que apenas lo escuches te va a invitar a bailar” Comenta Rafa Pabön

Cabe resaltar que Rafa Pabön, ha sido una de las cabezas detrás de grandes éxitos de la música urbana en su faceta como compositor, recientemente fue nominado a los Latin Grammy por Canción del Año por el tema “Todo de Ti” junto a Rauw Alejandro, y con éxitos como “Ta To Gucci”, “Por La Forma En La Que Me Miras”, “Pa Mi”, “Jangueo”, “A Güiro”, canciones que sin duda lo han puesto entre los grandes de la industria musical.

Es de destacar la gran trayectoria musical de Rafa Pabön que le ha permitido posicionarse como uno de los más destacados del género urbano. Ahora, Rafa busca demostrar su versatilidad en esta nueva etapa, donde podemos esperar fusiones de salsa, reggaeton, trap y rumba con grandes colaboraciones. Su anticipado Dial Up, estrena el 13 de octubre y representa un cierre y una fiesta de despedida de lo que fue Rafa y dar paso a este gran proyecto que está en camino.

Rafa ha colaborado con estrellas del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Randy, Lyanno, De La Ghetto, Dalex entre muchos más convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del género.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

INOR
Walmart Centroamérica
Renace - CMI
Irtra
Campismo Popular
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Servicios Médicos Cubanos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles