jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Milah y su intervención artística en vivo en Expo 2020 Dubái

Herbalife
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Intecap

Milah comparte que es la primera guatemalteca en realizar una intervención artística en vivo en el Pabellón Guatemala durante la Expo 2020 Dubái, lo cual ha sido una experiencia única y enriquecedora.

Marinés Lacayo Henry (Milah) aplicó a una convocatoria para una residencia artística en los Emiratos Árabes Unidos, siendo seleccionada junto a los artistas guatemaltecos: Emilie Dubois, Guillermo Cantón y Mariana Tenas, junto a la diseñadora de joyas Nathalie Siman.

Una oportunidad para el intercambio del arte guatemalteco y de proyectarse en aquella región; los artistas participaron en talleres y exhibiciones en el oasis de Liwa, en el desierto del Emirato de Abu Dabi; y como cierre de la residencia expusieron en el Art Hub Gallery del World Trade Center de Abu Dabi.

“El desierto me ha cambiado la mente y espíritu, que están conectados con la belleza que el mundo puede tener para nosotros” apunta Milah, refiriéndose a esta residencia artística.

Milah ha investigado, experimentado y desarrollado ciertas técnicas; “cada una explorada, estudiada y a veces hasta explotada obsesivamente.  Después de siete años, y ahora estando en el desierto, fusiono en un mismo lienzo mis series anteriores: Niña color, Caos y Pensamientos, dando como resultado una nueva serie.” A partir de ahora sus obras forman parte de una colección privada en Dubái.

“Sigo pintando con todo mi ser, toda mi pasión. Llevo a mi país incrustado en las venas; por Guatemala caminaré mundos y los pintaré”. Así es como Milah ha buscado la ocasión para visibilizar el arte guatemalteco en cualquier parte del mundo.

Abu Dhabi Art Hub organiza estas residencias con diferentes países y llegó el turno a Guatemala: «Guatemala Art Month» para lo cual los artistas contaron con el apoyo de la Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Abu Dhabi Art Hub, la primera comunidad de artistas en los Emiratos Árabes Unidos, se posiciona entre Oriente y Occidente, como un destino para que artistas de todo el mundo se reúnan en una plataforma intercultural e interactiva con las instalaciones, los espacios y la oportunidad de crear y vivir, promoviendo la diversidad de expresiones artísticas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
INOR
Los Portales
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles