jueves, abril 25, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Agexport
Irtra
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group

Mi mundo, tu mundo, nueva exposición de Sebastián López Durán

El artista guatemalteco Sebastián López Durán comparte con nosotros su mundo, en la nueva exposición Mi mundo, tu mundo que permanece abierta hasta el 1 de octubre en el espacio Osmosis (4ª avenida 16-34 zona 14), el ingreso es libre.

El joven artista ha encontrado en el arte su forma de comunicación con el exterior; cuenta con una trayectoria de casi 16 años, ha participado en más de 25 exposiciones entre individuales y colectivas en: Guatemala, Italia, España y Estados Unidos. Es de destacar que, en el 2017, fue invitado por la Universidad Lesley en Boston, a exponer junto a grandes artistas con autismo.

Sobre la muestra

En su nueva exposición, Sebastián presenta más de 60 obras, principalmente pintura, escultura y en esta oportunidad, incursiona en la intervención de objetos, como una posibilidad de darle un nuevo valor a los elementos que transforma en piezas de arte.

Sebastián abre su mundo y nos permite adentrarnos en él a través de esta nueva exposición, llena de color, de fuerza, de expresiones dimensionadas, vistas solo a través de los ojos del artista.

David Urbina, curador de la nueva exposición Mi mundo, tu mundo, comparte cómo llegó a conocer la obra del artista: “San Sebastián, un dibujo y acuarela, fue la primera obra que conocí de Sebas, esa pieza forma parte de una colección privada, expuesta en un mural donde dialoga con otras obras; desde que la vi, acaparó mi atención. Luego más adelante, al estar trabajando en un guion museográfico para una exposición colectiva muy grande; nuevamente se cruza en mi camino la obra de Sebastián.

Hoy, de manera más directa, luego de una mayor cercanía, por medio de visitas al estudio de Sebastián y conocer su entorno; siguiendo y entendiendo sus procesos, presentamos esta exposición individual realizada con mucha destreza y creatividad.”

Sobre el artista

Sebastián López Durán es artista autodidacta con síndrome de Asperger. 

Rosaria Durán, madre del artista, indica que “Sebastián empezó a pintar a los 16 años, cuando manifestó el síndrome. Un gran recuerdo familiar fue cuando, un día, al volver de casa de su tía, quien cuenta con una amplia colección de pinturas, Sebastián se sintió inspirado y pintó sobre la base de una cama su primera obra: La paninoteca. Quien iba a decir que unos años más tarde, en el 2016, Sebastián le estaría entregando personalmente una de sus obras al papa Francisco; ese ha sido un momento memorable en su vida.

Sebastián al pintar no piensa en arte, el arte es su vida; su narrativa está construida de sus obsesiones, listas interminables de nombres, agendas, amigos y profesiones imaginarias que le acompañan día y noche; que penetran sus sueños y están presentes a su despertar.

Personajes ciclópeos: con ojos arañados y manos fuertes de seis y ocho dedos son resultado de visiones periféricas; casas, ciudades, ventanas, rótulos; un mundo obsesivo cargado de color y forma, que muestra su incomparable manera de pintar.”

Redes sociales del artista

Facebook: @sebastianlopezdarte

Instagram: @sebastian.lopez.duran

TikTok: @lopezduransebastian

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Irtra
BAM
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

BAM
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Los Portales
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Banco GyT
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Tigo
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Cubacel