Medved, la nueva cara del rock alternativo en Colombia

Medved es una banda de música alternativa que nace en Ibagué, Colombia en 2020. Conformado por Johan David Triana, voz y guitarra; Nelson Pérez, guitarra; Juan Camilo López, bajo; Robinson Andrés Ramos, batería; y Miguel Rendón ‘Moshi’, productor y sintetizadores; el grupo interviene esencias musicales del pasado y el presente de distintos lugares del mundo para presentar un sonido fresco y a la vez vintage, sin dejar de lado el tema expresivo de las letras y el sentimiento en las canciones.

La propuesta de Medved aborda la introspección buscando que cada canción sea un mensaje que lleve a su audiencia a reflexionar en cómo cada obra podría reflejarse en su vida, para así darse cuenta que a muchas personas les preocupan situaciones similares.

‘Caronte’ es una canción que nació de una inspiración de madrugada en donde algunos pensamientos rondaban la mente de sus integrantes. Es un mensaje vago de esperanza basado en el desconocimiento y el miedo a trascender. Tiene sonidos electrónicos y sintetizadores movidos para entrar en la experimentación de emplear elementos análogos e instrumentos acústicos del folk. El ritmo es lento y conecta con una letra reflexiva.

‘Mirror’ marca el estilo y el camino sonoro de Medved. Es una canción que invita a reflexionar sobre la imagen que las personas tienen de sí mismas y la que proyectan al exterior. Aborda las apariencias que, en ocasiones, el ser humano utiliza para encajar en la sociedad y que, por miedo al rechazo, muestra una máscara que oculta su verdadera faceta.

Further Reading
Ricardo Arjona celebra el billón de vistas del videoclip de “Fuiste tú”

El tema explora sonidos electrónicos muy característicos del synthwave. Cajas de ritmos, guitarras distorsionadas y leads de sintetizadores, acompañadas de voces melancólicas y expresivas están presentes en la canción.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close