viernes, abril 19, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

María Telón y María Mercedes Coroy debutan en el Universo Marvel con Black Panther: Wakanda Forever

‘Black Panther: Wakanda Forever’ vuelve a contar con Ryan Coogler como director, quien tuvo a su cargo la primera entrega y como parte del reparto veremos a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Martin Freeman, Angela Bassett y un grupo fantástico de actores latinos liderados por el magnífico trabajo del actor mexicano Tenoch Huerta.

Durante la premiere mundial de Black Panther: Wakanda forever, se recordó a Chadwick Boseman con momentos por demás emotivos que se dieron la noche de este miércoles 26 de octubre, donde María Mercedes Coroy fue invitada para compartir con sus compañeros de reparto.

María Mercedes Coroy desfiló por la alfombra y saludó a los medios, actores, asistentes y equipo con el que trabajó en Atlanta, Los Angeles y Puerto Rico. Para esta ocasión escogió portar la indumentaria de Quetzaltenango con el que recibió halagos de quienes se acercaban a felicitarla.

Una doble sorpresa

Lo que no muchos sabían es que Guatemala está representada en esta entrega de Marvel por otra de sus grandes mujeres volcán, María Telón, quien tiene una aparición muy especial al lado de Lupita Nyong’o y será el público el que celebre a lo grande en las salas de cine, el próximo 10 de noviembre, a estas dos grandes mujeres que han roto paradigmas y fronteras con su gran talento llegando a uno de los universos más importantes del mundo del cine.

La actuación de María Mercedes y María Telón tuvo excelentes reacciones del público que se reunió en el Dolby Theatre para ver por primera vez esta nueva entrega de Marvel que promete muchas emociones y un mensaje claro de convivencia e inclusión.

De María Telón

Nació y creció en las faldas del volcán De Agua, sobre la cordillera de fuego de Guatemala. Al enviudar siendo madre soltera, comienza a multiplicar sus trabajos. Uno de ellos en una compañía de teatro que aborda problemáticas que afectan a los mayas y a las mujeres en Guatemala.

Su talento es notorio y su trabajo crece, alternando las plazas de los pueblos y los teatros de las ciudades. Bajo la dirección de diferentes directores, María Telón se hace un nombre como actriz. Su debut en cine fue en la película “Polvo” de Julio Hernández. Seguida por Ixcanul que la convertiría en una actriz altamente conocida en Guatemala.

De María Mercedes Coroy

Nació y creció en las faldas del Volcán de Agua en Guatemala, sobre la Cordillera de Fuego de Guatemala. Es originaria del pueblo maya Kaqchikel. Desde niña, se vio envuelta en varias representaciones culturales, lo que despertó en ella, el gusto por las artes. Su primera experiencia profesional en cine, fue en el 2015 al lado de Jayro Bustamante, director de la película Ixcanul, donde obtuvo el papel principal y fue reconocida en varios festivales por su trabajo. A partir del estreno de Ixcanul, ha sido embajadora de la mujer indígena, llevando su mensaje a través de conferencias, foros por todo el país y como imagen en diferentes campañas publicitarias e institucionales.

En el 2018 se estrenó en Estados Unidos, BelCanto, dirigida por Paul Weitz, donde compartió créditos con Julianne Moore, Ken Watanabe, Tenoch Huerta y Noé Hernández, entre otros. Ese mismo año se estrenó su primera serie en televisión mexicana, dando vida a Malinche.

En el 2019 filmó La Llorona, dirigida por Jayro Bustamante, en donde interpretó el papel principal y con la cual recibió varios premios por su actuación. En el 2022 fue parte de dos rodajes muy importantes que pronto estarán de estreno y uno de ellos es su debut en el universo de Marvel como la mamá de Namor en Wakanda Forever.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE