Love My Robot Lanza ‘Sense of Intelligence’

El nuevo álbum de Love My Robot es ‘Sense of Intelligence’, un trabajo que aborda diferentes conceptos sobre inteligencia artificial.

«El objetivo de este disco es educar a las personas del común través de la música para que estén más informados acerca de la inteligencia artificial y cómo ésta interactúa con los seres humanos en la cotidianidad», menciona Carolina Castilla.

‘Sense of Intelligence’ aborda diversas temáticas y conceptos, hace un homenaje a Alan Turing, padre de la programación y la inteligencia artificial; le canta al Internet de las cosas IOT como Alexa o Siri. En el álbum encontramos canciones inspiradas en las redes neuronales en programación que buscan imitar cómo funciona un cerebro, la implementación de la tecnología en la biología del cuerpo humano, la metadata, entre otros.

El sencillo ‘Turing Complete’ es una canción que habla del amor entre un robot y un humano y las distancias que los puedan separar, sean éstas físicas o de marcos mentales. El sencillo explora conversaciones de Inteligencia Artificial, tormentas de viento, discursos y muchas máquinas.

El video de la canción fue grabado por un equipo de colombianos en Barcelona, Audiovisual Kolective bajo la perspectiva de hacerle un homenaje a Alan Turing padre de la inteligencia artificial. Con ‘Turing Complete’, Love My Robot le envía un mensaje a la sociedad del presente de la importancia de la Inteligencia Artificial y sigue la senda de discusión que ya se ha abierto en películas como ‘Blade Runner’ y ‘HER’.

‘Turing Complete’ cuenta con la colaboración de la diseñadora de sonido y audiovisual Mónica Reyes, Aka Mon. Ella también fue la encargada de realizar la galería de realidad virtual.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close