martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Los ganadores de Juannio 2022

Para este 2022 Juannio recibió más de 245 propuestas, de las cuales el jurado calificador, integrado por la curadora y crítica de arte Silvia Herrera Ubico, la artista Regina Prado y el fotógrafo Andrés Asturias, seleccionó 28 obras de 25 artistas de Centroamérica y Alemania; entre ellos los ganadores de la presente edición son:

  • Primer lugar: Domingo Górriz por su obra de la serie “Concéntricos”: Círculo
  • Segundo lugar: David Estuardo Pellecer por su obra de la serie “Sombras ciudad”: Sombras
  • Tercer lugar: Sofía V. Sechel por su obra de la serie “Familia”: Serenidad

Y las siguientes menciones honoríficas para: Pamela Cerezo por la obra de la serie “Garabatos a color”: Creer, Sofía Novella por la obra de la serie “Piñatas”: Sin título y, Laura Ortega por la obra de la serie “Entre muros”: Lavamanos rosa.

Los premios incluyen una dotación económica de US$6,000 repartidos entre los tres ganadores.

Juannio se ha posicionado como una institución referente del arte nacional e internacional actual que se expone en Guatemala; con la premiación a los artistas abre la exposición y subasta de forma presencial en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” que se podrá visitar del 2 de junio al 3 de julio, de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

En Juannio, como siempre, se tendrá obras que son un legado de grandes maestros como: Efraín Recinos, Joyce Vourvoulias, Rodolfo Abularach, Roberto Cabrera, Humberto Garavito, Guillermo Grajeda Mena, Rolando Ixquiac Xicará y Max Saravia Gual. Además, encontrarán artistas jóvenes cuyo oficio se ha venido consolidando en propuestas contemporáneas como las de: Yavheni de León, Isabel Herrera, Ada Colocho, Esvin Alarcón, Norman Morales, María Fernanda Carlos, entre otros.

El público podrá disfrutar de más de 145 obras de 98 artistas de Alemania, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá y República Dominicana.

Entre otras actividades se realizarán recorridos guiados, todos los jueves a las 10:30 horas; charlas con artistas y curadores a lo largo del mes y los domingos 5 y 26 de junio serán de foodtrucks para que el público disfrute en familia.  

Por segundo año consecutivo Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) ha sido el patrocinador oficial, financiando una parte importante de Juannio y con ello aportando para la inclusión social en el país.

Los fondos recaudados en la subasta son donados al Instituto Neurológico de Guatemala, que atiende niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y de escasos recursos. Los programas educativos y terapéuticos del Instituto contribuyen con mejorar la calidad de vida y buscan el desarrollo integral de cada una de las personas que atienden.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra
Havanatur
Tigo
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar