sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Cuba, primer país de Latinoamérica que acoge San Remo Music Awards

Cuba. El San Remo Music Awards (SRMA) es hoy un hecho en Cuba tras su inauguración oficial en esta capital que, por primera vez, dio la bienvenida a importantes exponentes de la música en España y la isla.

Desde los jardines del Hotel Nacional, el director de operaciones del SRMA, Flavio Ferrari, alabó el nivel organizativo del certamen gestado en la isla y agradeció al sistema de instituciones del país, entre estas, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

El evento distinguió la premier del documental dedicado al Grupo Moncada y su actuación en el Festival Di San Remo, en tanto otorgó su reconocimiento a Jorge Gómez, fundador de la agrupación y actual presidente del Festival Cubadisco, mayor evento discográfico del país.

Gómez señaló que SRMA se erige como huella y continuidad del vínculo musicalmente histórico entre Cuba e Italia, que tuvo su génesis en las tres ediciones participativas de la nación caribeña en el Festival de la Canción Italiana.

Por su parte, el director de la Egrem, Mario Escalona, recordó a todos los concursantes y a los que nos han permitido andar por este camino no hubo obstáculos para este tipo de evento, el cual trae a voces reconocidas del país europeo.

En palabras de Tatiana Viera,coordinadora de objetivos y programas del gobierno de La Habana, el SRMA constituye «especial oportunidad para visibilizar los valores musicales de dicha capital y acompañar su ingreso a la red de Ciudades creativas de la Unesco».

Como invitados especiales actuaron en la velada inaugural, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional; Gastón Joya y su grupo de jazz y el pianista Alejandro Falcón acompañado por la cantante española, Pilar Boyero, digna heredera de la copla como género, en tanto el Septeto Habanero selló la gala con su demostración del inigualable son cubano.

SRMA acogerá a 16 noveles intérpretes, quienes defenderán ante un respetable jurado, el repertorio de destacados compositores de la música contemporánea cubana durante el concurso de interpretación de la isla con sede en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Hasta el 10 de abril, el evento fomenta el intercambio sociocultural y afianza la amistad entre Cuba e Italia, en tanto deviene vitrina para expresiones como la moda, la culinaria y la música del país europeo.

Fuente. PL.

Irtra
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap