Arrancó la XIX Fiesta del Tambor «Guillermo Barreto in Memoriam»

Cuba. La XIX Edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” arrancó este martes en la capital cubana, y se extenderá hasta el próximo 6 de marzo, con una propuesta de actividades que incluye clases magistrales, conciertos y acciones en comunidades.

Bajo el auspicio de Artex y la dirección de Cultura de La Habana, y con el apoyo del Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano de la Música (ICM), regresa el evento, dedicado a Cuba en esta ocasión.

Las sedes destinadas a acoger el programa de actividades son: el Anfiteatro del Centro Histórico, el Salón Rosado de la Tropical, el Hotel Nacional de Cuba y el Arco de Belén.

Hoy, en el Hotel Nacional inició las actividades a las 10:30 a.m. con una clase magistral de percusión impartida por el percusionista, baterista y arreglista, Giraldo Piloto, quien es, además, el fundador y director de la Fiesta del Tambor.

Para las 4:00 p.m., se llevó a cabo la fase eliminatoria de la Competencia Internacional de Drums “Guillermo Barreto in Memoriam”, que en esta edición sólo concursaron músicos profesionales.

En el Arco de Belén, a las 10:30 a.m. se realizó una clase magistral de bailes populares cubanos, específicamente de casino fusionado, impartida por Oddebi García y Jennyselt Galata.

A las 3:00 p.m. se  desarrolló un Cajón a los ancestros, por parte de la agrupación Nsile Cheche, y una hora después, tuvo lugar un homenaje al artista Salvador González y al Callejón de Hamel.

Como parte de “Tambores para el barrio”, espectáculo con el que la Fiesta del Tambor llegará por primera vez a las comunidades, el Parque de la Herradura, en San Miguel del Padrón, será escenario de un concierto de la agrupación Timbalaye.

Esta XIX edición de la Fiesta del Tambor tributará al 70 aniversario de los Muñequitos de Matanzas, a los 60 años del Conjunto Folclórico Nacional y homenajeará al ya mencionado Salvador González y al Callejón de Hamel.

Fuente: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close