martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Arrancó la XIX Fiesta del Tambor «Guillermo Barreto in Memoriam»

Cuba. La XIX Edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” arrancó este martes en la capital cubana, y se extenderá hasta el próximo 6 de marzo, con una propuesta de actividades que incluye clases magistrales, conciertos y acciones en comunidades.

Bajo el auspicio de Artex y la dirección de Cultura de La Habana, y con el apoyo del Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano de la Música (ICM), regresa el evento, dedicado a Cuba en esta ocasión.

Las sedes destinadas a acoger el programa de actividades son: el Anfiteatro del Centro Histórico, el Salón Rosado de la Tropical, el Hotel Nacional de Cuba y el Arco de Belén.

Hoy, en el Hotel Nacional inició las actividades a las 10:30 a.m. con una clase magistral de percusión impartida por el percusionista, baterista y arreglista, Giraldo Piloto, quien es, además, el fundador y director de la Fiesta del Tambor.

Para las 4:00 p.m., se llevó a cabo la fase eliminatoria de la Competencia Internacional de Drums “Guillermo Barreto in Memoriam”, que en esta edición sólo concursaron músicos profesionales.

En el Arco de Belén, a las 10:30 a.m. se realizó una clase magistral de bailes populares cubanos, específicamente de casino fusionado, impartida por Oddebi García y Jennyselt Galata.

A las 3:00 p.m. se  desarrolló un Cajón a los ancestros, por parte de la agrupación Nsile Cheche, y una hora después, tuvo lugar un homenaje al artista Salvador González y al Callejón de Hamel.

Como parte de “Tambores para el barrio”, espectáculo con el que la Fiesta del Tambor llegará por primera vez a las comunidades, el Parque de la Herradura, en San Miguel del Padrón, será escenario de un concierto de la agrupación Timbalaye.

Esta XIX edición de la Fiesta del Tambor tributará al 70 aniversario de los Muñequitos de Matanzas, a los 60 años del Conjunto Folclórico Nacional y homenajeará al ya mencionado Salvador González y al Callejón de Hamel.

Fuente: ACN.

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport