Ana Kupfer encontró en la actuación su mayor pasión para conectar con el mundo

Ana Kupfer, nos demuestra que el talento se combina con la constancia y la persistencia para lograr los objetivos que uno se proponga. Sus inicios son como asistente de coordinación de entrevistas del periodista Carlo Loret de Mola, para después abrirse camino en su verdadera vocación, la actuación y la producción. Hoy es una actriz que va abriendo camino en su andar con cada proyecto profesional y personal que llega a su vida. Para este 2022 se prepara con diversos proyectos en series, telenovelas y teatro, por lo que la veremos muy activa.

Ana Kupfer es una actriz y productora mexicana, cuyos comienzos se dan como asistente de Carlos Loret de Mola. Debido a su profesionalismo y entrega tuvo la oportunidad de incursionar como actriz en diversas producciones de televisa como  la serie “Empinados”, la telenovela “Lo imperdonable” y las teleseries “Mujeres de negro”, “Falsos falsificados”, “Las buchonas”, “Macarena” y “Casino MX”. “Mi primera oportunidad profesional me la dio Alberto Estrella con el protagónico de una obra de su autoría llamada “La otra verdad”. Estuvimos 2 años en cartelera. Ese fue mi salto al teatro”, mencionó Ana.

Aunque estudió Radio y Periodismo en la Universidad Anáhuac, Ana encontró en la actuación un estilo de vida dentro y fuera del escenario, puesto que le permite entender y comunicarse con el mundo. “Mi interés por la actuación surge de la necesidad de entender el comportamiento y  las necesidades de comunicación que tiene nuestra sociedad. Estudié comunicación, ya que quería abarcar distintas materias que a futuro me servirían para mi carrera como actriz”, expresó.

Entre su trayectoria también destaca su participación cine donde podemos mencionar los cortometrajes “Te esperaba”, “El casting”, “La maldición de la enfermera” (donde participó como actriz y productora en 2017), “Fama” (donde participó como actriz, guionista y productora en 2016) y “¿Quién carga el muerto?”, además de formar parte del reparto en la película “Leona”, dirigida por Isaac Chere, filme que participó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como “Portal infierno”, dirigida por Bruno Musso; “Anima”,  por Kuno Becker, y el cortometraje “Dacia”, por Mariana Azcárate.

El teatro también forma parte de su carrera. Como actriz participó en las obras “Mondo Yonki”, presentada en el Círculo Teatral;  “Todos contra el Payo”, en el Festival de teatro Habima, donde fue nominada como mejor actriz; en el monólogo “La más fuerte”, de August Strindberg, dirigida por Víctor Carpinteiro; en “La calle de la gran ocasión”, “Pedro y el Capitán” de Mario Benedetti en el Centro Cultural Condesa, “La otra verdad”, dirigida por Alberto Estrella y Dogville, entre otras.

Estos últimos dos años, tuvo la oportunidad de colaborar en la coproducción de la película “El rey de todo el mundo”, dirigida por Carlos Saura; Leona, por Issac Cherem, que fue nominada a 7 Arieles; “El relojero viajero”, así como “Belisario Domínguez y el portal de el infierno” que pronto se estrenará en cines. “En teatro, participé en obras como»Dogville”, »El nuevo traje del emperador” y “Los ojos”. Todas con extensas temporadas en cartelera.

Para este 2022, Ana realizará la producción de puestas en escena como “El viento en un violín”, en el teatro Milán;  “Mirando al Sol”, en el teatro la capilla e “Indecent de Paula Vogel”, en el teatro helénico. Además de otros proyectos  como actriz que aún son sorpresas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close