Yagabo: nuevo proyecto cultural

0
752

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Nace un nuevo proyecto para la gestión y difusión de la cultura: Yagabo, emprendimiento de la comunicadora y gestora Yanira Gálvez.

Con este emprendimiento, Yagabo busca tender ese puente que comunique, que conecte a los creadores con los medios de comunicación y, con el público; porque considera que una de las prioridades de los proyectos debe ser el encontrar esos espacios de promoción y difusión del quehacer cultural y llegar a la comunidad, al público.

El proceso de creación de los artistas, escritores, investigadores es demandante y requiere puntualmente de dedicarse a ello; de ahí, que con esta propuesta la prioridad de Yagabo es que los artistas se dediquen a crear y nosotros a gestionar, promocionar y difundir sus propuestas.

Yagabo: Tú creas, nosotros difundimos.

Los pilares en los que trabaja son: Comunicación y gestión cultural de programas, proyectos, actividades del sector artístico y cultural; entre ellos: festivales, ferias, simposios, exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de: libros, teatro, danza; conferencias, talleres, entre otros.

Comunicación

  • Se busca contribuir en tender ese puente que comunique, que conecte con los medios de comunicación y por ende, con el público y con la comunidad.
  • Nuestra prioridad es que el artista, el escritor el investigador se dediquen a crear y nosotros a promover.

Gestión cultural

  • Gestionar, producir y brindar las condiciones necesarias para que los creadores e investigadores, presenten sus propuestas y se dediquen a lo suyo, que es crear.
  • Facilitamos nuestras alianzas para buscar la inclusión de proyectos, artísticos y culturales, en condiciones y espacios idóneos.

El proyecto se trabaja con: artistas de todos los ámbitos: escritores, investigadores, agentes y gestores en lo particular, y con colectivos e instituciones, es decir con el sector cultural, artístico porque son quienes generan esa riqueza en nuestro país.

Sobre Yanira Gálvez

Comunicadora social, periodista y gestora cultural.

Este año, Yanira Gálvez cumple 20 años de dedicarse a la gestión cultural y a la comunicación, su experiencia en el sector cultural, educativo y de cooperación internacional ha estado orientado hacia la búsqueda y, propuestas que contribuyan con el desarrollo de los individuos, por ende, de las comunidades.

Ha trabajado como: relacionista pública y correctora de textos en la Editorial Universitaria de la Universidad de San Carlos; fue la creadora, productora y conductora del programa “Títulos y prólogos” en Radio Universidad. Fue directora de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y la Gremial de Editores; luego su paso por F&G Editores. Fue la coordinadora del Centro Cultural de España en Guatemala y, la subdirectora de la Fundación G&T Continental.

Yagabo, Comunicación y Gestión cultural

yaniragalvezbolanos@gmail.com

Facebook: Yagabo – Comunicación y gestión cultural

Linkedin: Yanira Gálvez

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos