Se vale soñar, el cuarto sencillo de Santiago 14o 91º

0
203

Remington Latam

La banda guatemalteca Bohemia Suburbana marcó un hito el año pasado con el lanzamiento de su nuevo álbum Santiago 14o 91o. Un disco que obtuvo mas de 700,000 escuchas en sus primeros seis meses y se posicionó en el número 9, dentro del top 40 de discos guatemaltecos más reproducidos en el 2020, según Spotify.

De su nuevo sencillo

“Se vale soñar” es el cuarto sencillo de este álbum, y nace de la experiencia de crear e imaginar con el lago de Atitlán como escenario y cómplice. “Este tema surgió una noche, de la nada, después de una jornada agotadora de producción”, comenta el productor y ganador de varios premios Grammy, Phil Vinall, cuando habla de la experiencia de grabar a la banda en el lago de Atitlán. La versión final de la canción fue grabada en Panoram Studios en la ciudad de México.

El nuevo sencillo es una balada pop-rock y parte de sonidos atmosféricos y ambientales, para construir un tema que combina elementos sonoros y géneros musicales que nunca esperaron encontrarse. Pepe Mollinedo, batería de la banda, agrega “es una canción muy especial para nosotros, y una de las favoritas de nuestro público desde que lanzamos el álbum, porque te dan ganas de escucharla una y otra vez”.

“Y si me hablaras como lo hago yo…”, así comienza la melodía y letra de Giovanni Pinzón, con un ritmo, acordes de guitarra, melodía de piano y línea de bajo, que invitan a perderse en un paisaje sonoro con muchas texturas etéreas, sin perder la belleza de una balada dream pop.

En este nuevo tema, Bohemia Suburbana se las arregla para hilvanar diferentes géneros, además de expresar sus sentimientos a través de melodías, “mientras atravesamos las tormentas que pueden venir en forma de un mal gobierno, una relación complicada o una enfermedad, nos quedamos con el derecho de soñar, soñar con la calma, se vale soñar”, comenta Josué García, bajista de la banda.

Toda una trayectoria que se sigue nutriendo con nuevos sonidos

A lo largo de sus 29 años de carrera, Bohemia Suburbana, conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Juancarlos Barrios (guitarra) y Pepe Mollinedo (batería), ha sabido conectar con diversidad de públicos y cruzar generaciones al estar en constante exploración musical, sin ignorar las preocupaciones sociales. La banda guatemalteca posee ya una serie de canciones que -como marcas de tiempo- permanece en la memoria auditiva de los centroamericanos.

Del videoclip

Junto a Se vale soñar se lanza un videoclip dirigido por Gustavo Salazar, joven realizador audiovisual y músico de la banda quetzalteca Glass Collective, que realizó también el videoclip de Tráfico Pesado.

Santiago 14o 91o

Se vale soñar, es el cuarto sencillo parte de Santiago 14o 91o, el sexto disco de estudio de Bohemia Suburbana, grabado en Panoram Studios, en Ciudad de México, y compuesto casi en su totalidad en Santiago Atitlán. El álbum fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con bandas como Placebo, Enjambre, Radiohead, Pulp, Zoé y una larga lista de artistas cuyos álbumes no solo han alcanzado altos niveles de popularidad, sino han sido ganadores de premios Grammy. “Santiago 14o 91o, muestra un sonido más maduro”, asegura el guitarrista Juancarlos Barrios, aunque la consigna fue “hacer un disco para divertirnos y experimentar”, algo que queda en evidencia con este nuevo sencillo.

Se vale soñar, tanto el single como el videoclip, serán lanzados el viernes 30 de abril del 2021, en todas las plataformas digitales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot