Radio Viejo incursiona en los sonidos electrónicos con su nuevo EP, en mancuerna con Puerto Aéreo

0
465

Instituto de Gastroenterologa

La banda guatemalteca de rock Radio Viejo lanza un nuevo EP en el que nos muestra una faceta muy diferente, pero con la calidad y corazón de siempre.

Tras el exitoso lanzamiento de “Respira”, la agrupación Radio Viejo, que cumple 10 años de radicar en Los Ángeles, California, nos sorprende con un EP de cuatro canciones, algo novedoso dentro de la discografía de la banda.

Sus integrantes dejan de lado el carácter rockero del grupo e incursionan en la gama de posibilidades que traen consigo los aparatos electrónicos, las computadoras, los samplers y todas las herramientas con las cuales se pueden crear atmósferas y ritmos que nos envían a un viaje lleno de Art Pop Dance.

Este nuevo proyecto de Radio Viejo se trabajó junto con Sergio Palacios (Puerto Aéreo), también guatemalteco radicado en Estados Unidos, con quién la banda ha compartido escenario en varias ocasiones en California.

Lui Donis, vocalista de Radio Viejo nos explica: “La propuesta de Puerto Aéreo nos pareció interesante. Las ganas de hacer música siempre están latentes, así que decidimos embarcarnos con Sergio en hacer cuatro temas para ver que resultaba. Estamos muy complacidos con el resultado”.

Lui agrega: “Lo lanzamos como un proyecto nuevo, pero ante la dificultad de atenderlo, decidimos promocionarlo como Radio Viejo. Confiamos en que nuestros seguidores apreciarán esta nueva propuesta. Nos encanta la posibilidad de encontrar nuevos fans con este EP”.

Aparte del evidente cambio en la producción musical, ¿Qué podemos esperar artísticamente de este nuevo material? “Es evidente que la base dejó de ser los instrumentos de rock, pero logramos mantener ese espíritu transgresor para fabricar un material de buena factura artística. Creamos atmósferas interesantes con letras basadas en las relaciones de pareja. Quise experimentar con Sergio un estilo de música que admiro mucho, de bandas como Depeche Mode que crean música dance de alta factura artística. Esperamos haberlo logrado”, explica Lui.

Sergio agrega: “Me siento complacido con este material, no dejo de escucharlo. Haber trabajado con Lui fue un honor pues siempre he admirado la trayectoria de Radio Viejo y su música. Esperamos que nos apoyen en dar a conocer estos esfuerzos de seguir dándoles música”.

El material fue grabado en el estudio de Puerto Aéreo, situado en Moreno Valley, California. Los temas que incluye el EP son: “Diosa”, “Juguete”, “Máscaras” y “Quiero volver”. El primer sencillo a promocionar es “Querer volver”, pero pueden escuchar el EP completo en su plataforma favorita.

Enlace para ver el videoclip “Querer Volver”: https://www.youtube.com/watch?v=odKpREoBb-8

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala