Natalia Jiménez lanza México de mi Corazón II

0
277

Instituto de Gastroenterologa

“Ponedor, llegador y rompedor”, así califica la cantante y compositora Natalia Jiménez su nuevo álbum, México De Mi Corazón II, con el que complace a sus miles de fans, escogiendo nuevamente las canciones más emblemáticas de la música tradicional mexicana para convertirlas en piezas únicas, con su impresionante registro vocal, imponente presencia e interpretación y alucinante montaje visual, que son su marca registrada. “Debido al gran éxito del disco anterior y a la insistencia de mis fans en hacer un nuevo álbum, puse todo mi esfuerzo y cariño en hacer este disco para el país que me vio nacer artísticamente”, señala la artista.

México De Mi Corazón fue disco de oro por sus ventas en México y más de 470 millones de streams porque refleja fielmente el enorme respeto y cariño que la artista siente por un género que le queda como anillo al dedo y con el cual se identifica plenamente. Una segunda entrega de canciones era el paso obligado para satisfacer a sus millones de admiradores. Esta vez, además de canciones tradicionales escogió otras de despecho y “cantineras”, e incluye 4 temas inéditos. Uno de estos, La Pena, es de su autoría junto a los galardonados compositores Claudia Brant y Julio Reyes. “Es una balada de mariachi preciosa, ¡para cortarse las venas! También están: Renunciación, escrita por Los 2 de la S, Mi Ego, escrita por Joss Favela, y Que Bueno Es Tenerte, escrita por Omar Angulo Robles”, agrega Natalia Jiménez.

Otra gran sorpresa es la elección de artistas invitados, pues incluye a varios consagrados, como: Ana Bárbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS, estrellas a quien Natalia admira y agradece por compartir sus talentos en este proyecto. La producción estuvo a cargo de Sergio Lizárraga, uno de los empresarios de música regional más exitosos, conocido por manejar y producir a la Banda MS. “Él se ofreció de lleno a trabajar en este disco y me pareció una excelente idea contar con su gran experiencia musical. He aprendido mucho grabando con él”, cuenta Natalia.

Natalia Jiménez es reconocida por convertir sus discos en una verdadera experiencia multisensorial, donde pone en juego todo su talento, buen gusto y pasiones, incluyendo la moda y las tradiciones. Y la entrega de este álbum cumple con esta regla y va más lejos aún, convirtiéndose en un recorrido turístico e íntimo por el estado de Guanajuato, México, donde grabó los videos que acompañan cada canción. “Escogimos Guanajuato porque es la cuna de Jose Alfredo Jiménez y hay varias canciones en el disco que son suyas, por eso quise homenajear a esta tierra tan linda. Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos”, comenta Natalia. A través de sus videos el público podrá disfrutar de un recorrido que muestra lo más representativo de la mexicanidad, y una conexión especial con su gente.

Debido a las restricciones del Covid, grabar los videos de esta producción fue una experiencia completamente diferente al primer disco. Esta vez fue en un reciento abierto en la ciudad de León, sin público, aunque muchos fanáticos locales pudieron disfrutar desde lejos las interpretaciones y todo el espectáculo que la artista española montó junto al Mariachi Internacional CHG, así como conocerla personalmente a través de sus recorridos por los pueblos aledaños. En tanto, para el vestuario y la imagen del disco, Natalia trabajó junto al destacado diseñador mexicano Benito Santos, con quien ha desarrollado varios proyectos desde el 2019. “Estaba buscando cortes clásicos como de la época del cine de oro mexicano. Benito tenía una colección de las Divas de Juan Gabriel. Le di la idea del corte y tipo de vestido que quería y fue una experiencia preciosa, porque me entendió a la perfección”, agrega Natalia.

Próximamente comenzaran a publicarse las fechas de la gira para llevar este álbum en vivo a las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo a partir del próximo año. “Me gustaría que la gente reciba este disco con el mismo cariño que recibieron el primero y que lo disfruten mucho en sus casas, especialmente este mes, del grito. “¡Es un discazo super lindo y sentido, y lo he dejado todo ahí para ustedes!”, afirma Natalia

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos