Invitan a Exposición de Arte “Volar, Volar… y Volar”

0
136

Instituto de Gastroenterologa

Comprometidos con un espíritu de lograr equidad e inclusión social, escolar y laboral para las personas con síndrome de Down, Fundación Margarita Tejada beneficia a más de 550 alumnos a través de sus programas de desarrollo integral

Guatemala. Como una institución guatemalteca sin fines de lucro, Fundación Margarita Tejada trabaja a favor del desarrollo integral de las personas con síndrome de Down desde los 15 días de nacidos hasta la edad adulta. El trabajo que la Fundación realiza se basa en un fuerte compromiso social, al estar conscientes de sus capacidades, que las personas con este síndrome merecen una vida digna y ejercer sus derechos y responsabilidades.

La fundación nació en el año 1998 por iniciativa de un grupo de diez madres con hijos e hijas con síndrome de Down. Ellas querían darle la oportunidad a otros niños de desarrollarse individualmente a través de programas de salud, educación especial y terapias especiales. Anualmente, la fundación atiende alrededor de 550 alumnos.

Como parte del programa “Pintando sueños con el corazón”, Fundación Margarita Tejada anuncia la presentación de su exposición artística, titulada “Volar, Volar… y Volar”, son 104 objetos elaborados por la artista guatemalteca Patty Valladares. La exposición estará abierta al público desde el 21 al 29 de julio en las instalaciones del Museo Ixchel (6 Calle final Centro Cultural Universidad Francisco Marroquín, zona 10) en horario de 9:00 a 17:00 hrs.

La colección cuenta con la colaboración de 100 artistas de la plástica guatemalteca y las esculturas estarán a la venta durante la exposición. El objetivo de este evento es recaudar fondos para apoyar becas de estudiantes de Fundación Margarita Tejada.

“A través de estos proyectos, buscamos sensibilizar a los guatemaltecos para que nos abran las puertas en el ámbito laboral, escolar y social, de manera que logremos mayor inclusión para las personas con síndrome de Down, quienes son luchadoras y soñadoras. Nuestra exposición “Volar, Volar… y Volar”– hace volar nuestra imaginación, nuestros sueños, nuestros pensamientos, nuestras ideas, para que después logremos plasmarlas sin límites”, expresó María Olga Díaz, presidente de la Fundación Margarita Tejada.

La exposición será una oportunidad para los artistas guatemaltecos que se den a conocer ellos y su trabajo.

Hoy en día, Fundación Margarita Tejada busca apoyar en medio de la pandemia a las personas con síndrome de Down, adaptando a la nueva normalidad de la vida. Por ello, grandes proyectos como “Pintando sueños con el corazón” abren sus puertas para que los guatemaltecos conozcan el propósito de esta exposición titulada “Volar, Volar… y Volar”, la cual es la principal actividad para recaudar fondos y que también sea una ventana para artistas emergentes y sean reconocidos por sus obras de arte.

Fundación Margarita Tejada, busca generar oportunidades de desarrollo con inclusión a personas con síndrome de Down por lo que se extiende esta invitación a todo el público que esté interesado en el arte, en descubrir nuevos artistas, pero sobre todo estén interesados en brindar oportunidades a las personas con síndrome de Down.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot