Festival Arte en Mayo 2021 en su edición 23 dio a conocer a los artistas ganadores de este año

0
335

Industria Molinera S.A.

270 obras de artistas de Centro América, México, Panamá y otros países fueron seleccionadas con propuestas artísticas en pintura, escultura, fotografía, grabado, técnicas mixtas y arte-objetos

Este año, el Comité curador estuvo integrado por Jose Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán, Miguel López-Remiro, de España, Comisario, consultor y director de proyectos de arte independiente, Doctor en Teoría del arte por la Universidad de Navarra, ex subdirector del Museo Guggenheim, Bilbao y director fundador del Museo Universidad de Navarra; Alex Slato, Consultor de arte latinoamericano, miembro de la junta directiva de LA Artcore Center, en Los Ángeles y ejecutivo en el Museo de Arte Latinoamericano; Aldo Bianchi, director del Museo UNIS Rozas-Botrán; y María de Botrán, Mariana Solórzano y Thelma Castillo, directoras de Organización, Arte y Cultura de la Fundación Rozas-Botrán, respectivamente.

La curaduría se llevó a cabo durante tres días, de manera híbrida. Un grupo de curadores estuvo conectado por internet a la sede de la Fundación Rozas-Botrán en donde se encontraba otro grupo del Comité.

Fundación Rozas-Botrán concedió los premios de Fotografía a Jorge Luis Chavarría por su obra Ciclón negro, de la serie Lucha diaria, el premio de Escultura a Kathy Carolina Munguia por su Estudio sobre la ausencia III en mármol tallado, y el premio de Pintura a Rebeca Calderón Pittman Por su obra Buscando raíces.  Los artistas ganadores recibieron además del reconocimiento, un premio en efectivo de mil quinientos dólares estadounidenses.

También el Comité curador del Festival destacó con menciones honoríficas la obra de los siguientes artistas: Henry Ramírez (Después de la lluvia, pintura), Veronica Riedel (Todos 1, fotografía), Pina Pinetta (Dual, escultura), Johannes Boekhoudt (La vendedora, collage), Betty Paiz (El viaje, escultura), (Juan Henry Méndez, pintura), Rocío Villanueva (Destino, de la serie Los mutantes de los apegos), Lauro Salas (Malabares pandémicos, de la serie Cuarentena) y a  Josué Hernández (El viaje de esperanza #1, de la serie El viaje).

Finalmente Arte en Mayo reconoció como Revelación del año a Andrea Monroy Palacios y otorgó un Reconocimiento a la trayectoria de excelencia a los artistas Rudy Cotton y Arturo Monroy.

La exposición de la obra seleccionada se encuentra disponible para personas individuales y para grupos que soliciten una visita guiada, previa consulta sobre el aforo, de acuerdo con las normas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los días y horas de de visitas son de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en la Galería 16 calle 4-66 zona 14, hasta el 25 de junio, 2021.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot