Farruko lanza LA 167

0
196

Instituto de Gastroenterologa

El cantautor multiplatino y ganador de dos premios Latin GRAMMY®, Farruko, lanza su muy anticipado álbum LA 167. En este proyecto, el reggaetonero, líder de las listas de éxitos mundiales, desafía aún más los estándares de la industria y crea un ambiente ecléctico que se adapta a varias subculturas y géneros. Creado intencionalmente para honrar las intersecciones de su ciudad natal de Bayamón y el legado de su difunto abuelo, el álbum muestra a un Farruko nostálgico, festivo, vulnerable y orgulloso.

“LA 167 es el disco, es el momento, es la historia. Es un acto que marcará mi carrera, mi familia y, ultimadamente, marcará quién soy como persona.” – Farruko

Nombrado por la carretera principal que pasa por su ciudad natal de Bayamón, Puerto Rico, el álbum es una oda especial y sentimental a la carretera y a una gasolinera en particular que perteneció a su difunto abuelo. Con LA 167, Farruko reivindica el legado de su abuelo, mientras que simultáneamente demuestra su capacidad para llegar a las masas con mensajes autóctonos y con selecciones instrumentales diversas y diaspóricas. Para conseguirlo, revisitó los ritmos de perreo más nostálgicos, incorporó la “pilita” o las tendencias EDM popularizadas en el país vecino, la República Dominicana, y su tradicional amor por el reggae de Jamaica, todo ello sin dejar de ser fiel a sus influencias más descarnadas como su esencia trap, drill y reggaetón.

Reconocido como uno de los fenómenos musicales líderes dentro de la industria de la música latina, la declaración de Farruko es clara con LA 167. El proyecto abre con temas sobresalientes, que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos, como “La Tóxica”, que debutó en el Top 10 de la lista Latin Digital Song Sales de Billboard y en el Top 15 de Hot Latin Songs, alcanzó el número 1 en 9 países y el número 1 en las listas Hot Latin Songs y Latin Streaming Songs de Billboard y lo llevó a recibir una nominación a los premios Latin GRAMMY® 2021 en la categoría Mejor Interpretación Reggaetón, al igual que su más reciente himno mundial “PEPAS” que lo posicionó el #1 de las listas Hot Dance/Electronic Songs, Dance/Electronic Digital Song Sales, Dance/Electronic Streaming Songs y Latin Digital Song Sales. La canción se encuentra actualmente en el número 7 de la lista Global Top 50 de Spotify, con más de 272 millones de reproducciones combinadas, superando las 2.7 millones de reproducciones diarias y #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por la sexta semana consecutiva. La semana pasada, Farruko reclutó a la superestrella internacional y DJ, David Guetta para el remix oficial del éxito mundial.

Uniendo fuerzas con gigantes de la cultura como el nativo de Bayamón Ñengo Flow para “Cucaracha”, un tema alternativo influenciado por “Rata De Dos Patas” de Paquita La Del Barrio, y Yomo para “Baya”, refuerza sus intenciones de darle su reconocimiento a esos artistas antes de él a través de las colaboraciones. Su lado más sensible y vulnerable se encuentra en baladas como “$” y “My Lova”, una balada convertida en tema de reggae que habla sobre el desamor y el karma.

En honor a su isla y su cultura, ofrece temas como “Jíbaro”, en el que Farruko se reencuentra con su colaborador de “Calma (Remix)”, Pedro Capó. La canción se abre con los dulces sonidos de “el coqui”, una rana endémica de Puerto Rico, y la letra se convierte en una oda poética a sus raíces rurales. Uner fuerzas con DJ Adonis para los temas de guaracha-EDM “F*LOVE” y “El Incomprendido”. Otros colaboradores que se encuentran en LA 167 son Jay Wheeler, Brray, Secreto, Noriel, Luar, White Star, India Martínez, Lenier, y el cantante de dancehall jamaicano Mavado.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos