El Museo UNIS Rozas-Botrán lanza libro Ventanas del Tiempo

El libro documenta un ciclo de tres museografías. Durante tres años, el MURB abrió las “Ventanas del Tiempo” para analizar los ideales de aquellos gobiernos que, durante doscientos años han pretendido cimentar una ciudadanía ética, capaz de seleccionar funcionarios públicos probos y diestros para dirigir el país.

Tres montajes museográficos mediante los cuales propusimos aprender del pasado y razonar sobre los hechos que han dejado huella en nuestra formación ciudadana, para construir un futuro que valore la dignidad humana con el fin de potenciar su libertad.

En estos tiempos difíciles para la humanidad, marcados por el distanciamiento social, un libro nos da la posibilidad de experimentar la visita a un museo al recorrer sus páginas, leer la intención de la museología y apreciar los espacios arquitectónicos en donde habitan las obras, esperando el regreso de los estudiantes.

La obra de quinientos artistas contemporáneos se enlazó con los hechos históricos para provocar la reflexión y el diálogo. El desarrollo escrito de los guiones museográficos guía al lector en el recorrido. El libro pretende simular los muros con sus páginas. Es otro modo de contemplar el arte. 

Y es que el MURB es un museo vivo, que vive el día a día con la comunidad educativa, dentro de un Campus inmerso en un bosque de coníferas. Mientras regresamos, hojear este libro será otra forma de experimentar el recorrido museográfico.

El arte tiene la virtud de armonizar con el público los diversos mensajes que contiene. Su lenguaje universal conmueve, impresiona los sentidos y estimula las facultades de discernimiento. Provoca la reflexión sobre nuestra existencia, los problemas sociales y la vida en general. Se convierte en una herramienta que cambia y educa a una comunidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close