Una canción para Centroamérica

0
1348

“Los guatemaltecos nos sentimos honrados de ser los anfitriones de un proyecto que tiene como objetivo invitar a la unión de los artistas de Centroamérica.”

Guatemala. IDEARTE Producciones y Fundación Libertad y Desarrollo, presentan “UNA CANCIÓN PARA CENTROAMÉRICA”. Una composición (letra y música) de Andrea Arias, comunicadora social, cantautora y productora; quien ha creado un sinnúmero de proyectos para promover el arte, uniendo talentos y transmitiendo emociones a nuestro país como una nueva versión del Himno Nacional de Guatemala:

“Una canción para Centroamérica” comenzó a producirse en diciembre 2019 con la composición de la letra, música, arreglos musicales y la grabación en estudio con algunos de los mejores músicos de la región. El gran éxito del proyecto fue confirmar la participación vocal y visual de cantantes de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Panamá. La grabación de voces y videoclip para esta producción musical se realizó del 8 al 10 de febrero de 2020 en Guatemala.

“Una canción para Centroamérica” es una producción sin fines de lucro. ¡Todas las personas, instituciones privadas, públicas e independientes de todos los países pueden utilizarla! Esto es un regalo de los artistas, IDEARTE y Fundación Libertad y Desarrollo para recordarnos que: ¡¡UNIDOS SOMOS LA FUERZA DE NUESTRA REGIÓN!!

La producción de la canción sucede en el marco del V Encuentro Ciudadano de Fundación Libertad y Desarrollo: “Centroamérica: amenazas y oportunidades compartidas; un destino común”, que se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo del presente año en el Centro de Convenciones del Westin Camino Real. El lanzamiento oficial de “Una canción para Centroamérica” se realizará en los primeros minutos del Encuentro.

El V Encuentro Ciudadano tiene el objetivo de situar nuevamente en el centro del debate regional e internacional la necesidad de que Centroamérica encuentre la solución a sus problemas políticos, económicos e institucionales a través de la construcción de una “Comunidad Económica Centroamericana”. Para esto, se contará con la presencia de más de veinte presidentes centroamericanos en ejercicio, expresidentes de Iberoamérica, y personalidades nacionales e internacionales de alto perfil.

Sobre las organizaciones productoras de la canción:

Fundación Libertad y Desarrollo es un centro de pensamiento independiente, privado y propositivo que se dedica al estudio y análisis de temas sociales, económicos y políticos para plantear soluciones a los principales problemas de la región centroamericana.

IDEARTE, Industria De Espectáculos, Artes, Radio, Televisión y Educación artística, 100% guatemaltecos, es una empresa con más de 12 años de experiencia en el medio artístico, creando producciones musicales, audiovisuales y de espectáculos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*