Sergio Páramo Quartet se une con TSH Sudaca para presentar ‘La Caída’

0
390

Después de su regreso de Europa y tras el lanzamiento de su álbum ‘Rom’, donde narra sus experiencias como viajero, Sergio Páramo decide, a través de este nuevo sencillo, darle un epílogo potente a su travesía, mostrando cómo, el país al que regresó, no ha cambiado en lo absoluto.

‘La Caída’ es un tema transgresor en donde el Sergio Páramo Quartet y el MC TSH Sudaca colaboran para dispararle a la derecha colombiana con el sonido del jazz rap. Esta píldora para la memoria cuenta los horrores del gobierno nacional, que desde el año 2002 no ha dejado de repetirse: Falsos positivos, corrupción política, censura y miseria generalizada que se espera pronto llegue a su fin.

“Este es un país amnésico y necesita que le recuerden que desde hace veinte años nos tienen jodidos a punta de plomo y leyes torcidas. Esta canción es una sacudida a la memoria de una ciudadanía anestesiada y una respuesta a esas famiempresas que manipulan medios de comunicación y, sin contar la verdad, ejercen terror sobre el pueblo”, comenta Sergio.

El jazz y el rap son géneros rebeldes, libres, abiertos y vanguardistas, por lo cual su fusión es perfecta para manifestar las inconformidades sin discursos políticamente correctos ni escondiendo verdades.

El texto de TSH Sudaca es un estremecedor mensaje de denuncia y esperanza, acompañado por un elegante y nostálgico instrumental compuesto por Sergio Páramo.

“La música instrumental es capaz de transmitirlo todo, excepto un sentimiento político o social. Ahí hay que meter un texto contundente que hable sin tapujos, y el rap es la mejor arma en esta partida”, agrega Sergio.

‘La Caída’ es una señal de que las cosas están por cambiar. Esta era política está llegando a su fin y la misión de transformar el país y condenar los horrores del pasado está en manos de los jóvenes colombianos. Es un tema dedicado a todas las víctimas del gobierno que claman por la verdad, la justicia y la no repetición.

‘La Caída’ fue grabada, mezclada y masterizada en Mixfactory. Sergio Páramo (compositor, guitarrista y director), TSH Sudaca (autor y MC), Juan Pablo Quiroga (baterista), Gato Arrieta (bajista) y Andrés Soler (saxofonista) fueron los músicos que grabaron la canción.

La carátula del sencillo se hizo en colaboración con el diseñador Juan Cárdenas A.K.A. JKR.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*