Prince Royce domina en la radio en el 2020

0
747

Billboard ha revelado la lista Top Latin Artists de la década del 2010 y Prince Royce ocupa la posición #2, un logro importante para el artista, que inició su carrera en el 2010 y desde entonces no ha parado de lanzar grandes éxitos. Este año, el cantautor multiplatino, ha seguido cosechando hits, dominando la radio latina. De acuerdo a los listados de Fin de Año (Year-end) 2020 de Billboard, Royce encabeza en el #1 dos listas: Tropical Airplay Artists y Tropical Airplay Songs (por “Carita de Inocente”). También alcanzó el #2 en la lista Latin Airplay Songs, que incluye música de todos los géneros, con su sencillo “Carita de Inocente” y es el #9 en la lista Latin Airplay Artists.

Prince Royce hizo historia este año al establecer un nuevo récord de todos los tiempos, por permanecer en el #1 durante veintinueve semanas en el listado de Billboard Tropical Airplay con “Carita de Inocente”. La canción, que además alcanzó el #1 en el listado Billboard Latin Airplay, ha sido certificada como Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

Después de permanecer en el #1 durante veintinueve semanas con “Carita de Inocente”, Prince Royce reemplazó su propia canción (en la semana del 24 de octubre) con su más reciente sencillo “Lotería” alcanzando el #1 en la lista de Billboard Tropical Airplay, convirtiéndose así, en su decimonoveno #1 en la radio Tropical en Estados Unidos y Puerto Rico. Se mantuvo en las posiciones #1 y #2 del listado de Tropical Airplay durante cuatro semanas consecutivas. “Lotería” sigue siendo #1, con “Carita de Inocente” actualmente en la posición #3.

“Lotería” y “Carita de Inocente” se desprenden de ALTER EGO, el álbum más reciente de Royce, que fue nominado al Latin GRAMMY 2020 por Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical y está certificado como Triple Platino por sus ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. También es Triple Platino en Argentina, Oro en México y España; y Platino en Perú.

ALTER EGO ha tenido cinco éxitos radiales #1: dos en el listado de Billboard Latin Airplay (con “El Clavo” y “Carita de Inocente”) y tres en el listado Billboard Tropical Airplay (con “Morir Solo”, “Adicto” y Lotería).

A lo largo de este año, el artista ha estado lanzando videos para todas las canciones de su doble álbum ALTER EGO, según van votando sus fans en encuestas en sus redes sociales. Mañana sacará el videoclip para la canción “Fill Me In” y en el mes de diciembre se esperan varias sorpresas más.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Leave a reply