Presentan libro “Un Nuevo Amanecer”

0
494

Para dejar el testimonio de los cambios que puede hacer la fe en Dios, hago un relato de las vivencias que he tenido, a lo largo de varios años, donde expongo como los miembros de mi familia han sufrido cambios en sus vidas, transformados por un poder divino que ha marcado la historia de cada uno de ellos, así se expresa la escritora petenera, Blanky Martínez en el momento de presentar su libro titulado Nuevo Amanecer.

La presentación de la obra impresa fue realizada en el vestíbulo del edificio que alberga la Biblioteca Nacional, zona 1, en el mero Centro Histórico capitalino, donde la autora del Nuevo Amanecer, Blanky Martínez comenta que el libro nace con el propósito de dejar un mensaje plasmado del recorrido de la travesía de la vida, como seres humanos.

“Quiero dejar una reflexión de vida, una herramienta que permita apoyar a muchas personas para que puedan sobrellevar los obstáculos del paso del tiempo, esa historia personal que nos permite labrar nuestra propia historia”, explica la entrevistada.

El libro Nuevo Amanecer consta de 22 capítulos, historias que le ha tocado vivir como autora en todo el proceso al observar a los miembros de la familia, quienes paso a paso se han convertido a Dios como dice uno de los versículos de las sagradas escrituras: ” Mi casa y yo serviremos a Jehová”.

Uno de los capítulos es de muerte a la vida, donde la escritora relata a una mujer enferma del corazón, fallece y en las esperas celestes se encuentra en comunión con el creador, ella regresa para poder contarlo y regresa trasformada por el poder de Dios, regalándole el don de la vida y sobre todo sana.

En el otro capítulo se refiere a las tinieblas, a la luz admirable de un joven que al ver el cambio de su hermana, hace un acto de fe y rinde su vida a Jesús. “Esto es algo admirable y sobre todo digno de imitar en la vida, resalta Martínez.

En otra parte del texto, la autora, habla sobre la trayectoria artística de un Nuevo Amanecer, eso vive la autora, porque ella fue la última, en conocer al dador de la vida, al todo poderoso en su seno familiar, quien al participar en actividades de teatro y danzas folklóricas tiene un llamamiento especial con Dios y desde ese momento entrega su vida al dador de la vida.

En un cuarto capítulo, la autora, se refiere a que cerca de Dios no hay problemas, pero eso es inevitable en las personas, los peores enemigos somos nosotros mismos y por eso es que Blanky Martínez, decide narrar que las batallas están en la mente de los humanos, el bien nos bendice o destruye y para renovar los pensamientos solamente la palabra de Dios es la verdadera bendición de todo en la vida.

“Estoy bien clara de que la vida es como un desierto, debido a que sin buscarlo llegan los problemas, tormentas, aflicciones, pero he logrado aprender que en esos momentos nos sentimos solos, puertas cerradas, nadie te escucha y sin saber que Dios esta más cerca de nosotros y espera que demos acción de gracias, en todo tiempo, aun sin entender lo que estemos pasando, porque él no se equivoca, conoce de que adolecemos y su plan y promesa la cumple tarde y es lo que en ese desierto más nos enseña, concluye la autora del libro Un Nuevo Amanecer.

Acerca de la autora

Blanca Aurora Martinez Martinez, nació en el departamento del Petén en la isla de Ciudad Flores, es una mujer emprendedora, residente en ciudad capital, por más de 20 años se dedicó a la enseñanza de niños y adolescentes, es de profesión pedagoga, estudia inglés, ha recibido seminarios en la academia editorial Güipil, en sus tiempos libres lee, escribe, hace teatro y le gusta el contacto con la naturaleza.

El libro está a la venta por medio de redes sociales en la cuenta de facebook: Un Nuevo Amanecer y por medio del whatsapp: (502) 4866-1014 para posterior envío por mensajería privada. El costo de la obra es de Q150 más Q25 del servicio de correo de entrega.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Guatemala Espectacular


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos