MURB llevará a cabo el Encuentro Internacional de Arte y Educación

0
1001

Instituto de Gastroenterologa

Como parte de la celebración de los 5 años y apoyado en la tecnología, el MURB lleva a cabo el encuentro digital que busca destacar la importancia de la integración del arte con la educación

El Museo UNIS Rozas-Botrán de arte contemporáneo, primera institución de su género a nivel munidal, cumple cinco años de haber sido instalado en los espacios arquitectónicos de la Universidad del Istmo. En el año 2015, la Fundación Rozas-Botrán y la Universidad del Istmo fundaron un Campus-Museo, con la visión de ser la primera institución con un novedoso concepto museístico integrado por la academia y la cultura.

Como parte de la celebración y en el contexto actual, El MURB lleva a cabo el Encuentro Internacional de Arte y Educación que tiene dentro de sus objetivos, difundir la colección bajo la modalidad digital a las distintas audiencias del Museo, compartir la experiencia formativa que el Museo ofrece a las personas a partir de la apreciación del arte y la integración del Museo dentro del Comité del Bicentenario de la independencia de Centroamérica a celebrarse el próximo año 2021.

Dentro de los exponentes, el evento contará con personalidades y autoridades como el Licenciado José Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán, El Dr. Fernando Barona, Director Unidad de Gestión de la Red Cultural, Banco de la República, Colombia, Dr. Jaime García del Barrio, Director Museo de Navarra, el curador y docente Rafael Alas Vásquez de El Salvador entre otros.

Dentro del encuentro digital, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer el Museo y la colección actual a través de un recorrido virtual dirigido por el Lic. José Rozas-Botrán.

Para participar en el encuentro solamente deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/34FAEzW

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos