MC Zaac lanza Desce Pro Play (Pa Pa Pa), con Anitta y con el rapper americano Tyga

0
177

MC Zaac es uno de los nombres más importantes del funk brasileño, anuncia la llegada de su canción más reciente: Desce pro Play (Pa Pa Pa), en asociación con Anitta y el cantante americano Tyga.

Para la canción, MC Zaac reunió a un gran equipo de productores de Brabo Music, el equipo responsable de numerosos éxitos de grandes artistas como Pabllo Vittar (“KO”., “Amor de Que”, entre otros), Luísa Sonza (“Garupa”) e Iza (“Dona de Mim”).

La música trae un ritmo atractivo, producido por el equipo de Brabo y te dan ganas de querer bailar de principio a fin. La inspiración directa fue el hip hop de la década de 2000, una influencia muy presente en la vida de los productores y Zaac. Nombres como The Neptunes y Timbaland fueron fuentes de referencia. Con samples de batería, sintetizadores, la idea es traer el sonido del pop que marcó la adolescencia del cantante, un pop que se mezcla profundamente con el hip hop y el R&B. Es como recordar momentos pasados, con un sonido potente que marcó una era.

“Crecimos escuchando a estos artistas y este ritmo nos trae una fuerte memoria emocional, y pronto se convirtió en uno de nuestros favoritos. Mezclamos estas referencias con la estética del pop moderno en estructura y texturas”, dice Arthur Marques, de Brabo Music.

La letra del single habla sobre juegos de amor y bromas. Un hombre que está mirando a una mujer bailar por toda la noche, ella conquista su corazón, pero enfatiza que él no es el tipo que se aferra y lo llama a participar en el juego de bailar yendo al piso. La música es ideal para moverse y cantar toda la noche. “Sube, baja, para, luego tíralo en mi cara y hazlo – Pa, pa, pa, pa, pa” (Sobe, desce, para, depois joga na minha cara e faz – Pa, pa, pa, pa, pa ), entona una canción que tiene todo para ser un gran éxito.

“’Desce pro play’ fue realmente muy divertido, porque fue nuestro primer encuentro con Zaac. Es muy curioso cómo una conversación sobre algo en tu vida y/o tu rutina como “baja al patio de tu apartamento” puede generar una canción pop con tres íconos del segmento. Y otra cosa genial, fueron las sorpresas que ocurrieron cuando produjimos la canción, parecía que el universo nos había preparado algo increíble”, comenta Pabllo Bispo, también de Brabo Music.

El video fue dirigido por Thiago Eva, un reconocido profesional, responsable por videos como “Ocean” (Alok, Zeeba e Iro), “My Girl” (Vintage Culture and Fancy Inc), “Camiseta” (Manu Gavassi), entre otros. La producción ejecutiva de la grabación fue realizada por Felipe Britto.

Teniendo en cuenta la actual pandemia de Covid -19, el video se hizo de conformidad con las normas de la OMS. Sin el encuentro cara a cara de los cantantes, el guion trajo una narrativa que permitió a cada artista grabar el clip desde su propia casa: Mc Zaac en São Paulo, Anitta en Río de Janeiro y Tyga en Los Ángeles (Estados Unidos). La grabación tenía un fondo blanco de base, para unir a los artistas incluso estando lejos, además de poder resaltar la ropa colorida, con colores brillantes y neón, de los artistas. En la edición, el director pudo jugar con esta conexión de los tres e hizo una mezcla con diferentes tipos de lentes y texturas.

“Con el contexto actual [de Covid-19], tuvimos que reinventarnos y eso fue muy desafiante. La nueva premisa era: cómo unir a MC Zaac, Anitta y Tyga en el mismo lugar, incluso distante, trayendo una estética visual interesante. La solución de fondo blanco nos permitió poner los tres juntos en la escena, nos dio libertad creativa para atrevernos con varias lentes, prismas, texturas, efectos e intervenciones gráficas”, dice Thiago Eva.

“Estoy muy feliz con esta canción, siempre es un placer trabajar con Anitta, ella es una gran compañera. Y Tyga trajo los detalles que faltaban a la canción y simplemente agregó al resultado. Además, trabajamos con profesionales increíbles y el resultado fue excelente, como esperaba. Estoy seguro de que al público le encantará”, comenta Zaac.

Tyga ya conocía el trabajo de Zaac, en 2016 el cantante publicó en su Instagram un video con su hijo escuchando “Bumbum granada” y pronto comenzó a hablar sobre una posible asociación: “siempre me gustó la música y los artistas brasileños. Conozco el trabajo de MC Zaac desde 2016, cuando lanzó la canción ” Bumbum Granada ” y hemos estado hablando de un feat desde entonces. ¡Cuando Anitta tocó la canción para mí en el estudio, acepté de inmediato!”, dijo el cantante americano.

Para Anitta, el sentimiento no es diferente: “Me encanta el trabajo de Zaac. Un amigo y talento de nuestro funk. Siempre es un placer para mí”. Sobre la grabación más íntima y remota, la cantante dijo: “Fue muy diferente porque bailé solo para una cámara, sobre un fondo blanco usando la música de mi teléfono celular. Pero con el resultado final, no te das cuenta. ¡Fue sensacional!”

“Desce pro play (Pa Pa Pa)” es una canción ligera y divertida. Es para bailar, sin reglas, simplemente dejando que el ritmo de la música te guíe. `Desce para o play´ (baja al patio) y diviértete con Zaac, Anitta y Tyga, en una asociación que promete marcar la historia de la escena musical.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*