La Matilda: Diversidad cultural latina con sonidos de fusión tropical

0
332

La Matilda es una banda colombo ecuatoriana fundada en 2012 que basa su sonido en la fusión tropical apoyándose en géneros como el rock, el funk, el jazz y el pop, denominando su propuesta como #NewLatinRootsMusic o #NewVintageTropicalFusion.

Liderados por Pablo Quintero (guitarra eléctrica y voz) y Esteban Acosta (Voz), y acompañados por Alexis Ortega (bajo), Juan Andrés Arias (batería) y Diego Zurita (percusión), La Matilda celebra en su proyecto la diversidad de la cultura latina combinando músicas del Caribe y ritmos del Pacífico.

“La Matilda quiere ser más que una banda con buena música, también quiere influir en las personas y elevar la conciencia de los seres humanos a niveles nunca antes experimentados con mensajes influyentes que trascienden en una conexión única entre nuestras canciones y quienes nos escuchan”, comenta el grupo.

Ecuador, Colombia y Estados Unidos han sido los países que han visto el talento en vivo de esta agrupación. El SXSW 2019 (South by Southwest) en Austin, Texas; el Bogotá Music Market, el Mercado Musical del Pacífico en Cali, el Unión Festival Digital 2020, la alfombra roja de los Premios Shock 2013 son algunos de los eventos y tarimas más importantes que han pisado durante su carrera. Su show es una experiencia explosiva que alborota los sentidos.

Tres sencillos conforman sus más recientes lanzamientos musicales: ‘Engatúsame’, ‘Aquí en mi pueblo’ y ‘La Cumbia Galáctica (Remix)’.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*