La colectiva HILOS EXTENDIDOS se presenta en la Galería Rozas-Botrán de Paseo Cayalá

0
1137

Instituto de Gastroenterologa

Uno de los propósitos fundamentales de Galerías Rozas-Botrán consiste en cultivar las múltiples funciones del arte. En esta oportunidad, le ocupa el desempeño que tienen las diversas manifestaciones artísticas en la comunicación social.

En la Galería Rozas-Botrán de Paseo Cayalá, del 9 de marzo al  26 de abril se exhiben un conjunto obras, provenientes de distintos talleres, con la finalidad de fortalecer el diálogo, la inclusión y la comprensión. La entrada es libre y los horarios son  de lunes a sábado de 10 AM a 7 PM y domingos de 10 AM a 6 PM.

La atmósfera íntima del espacio facilita la percepción de una trama de hilos invisibles que se extienden de una obra a la otra, propiciando un diálogo en todas direcciones.

El diálogo no está fundamentado en la cronología de producción, ni en las diferentes temáticas abordadas por los autores. Tampoco se define por la técnica ni por los elementos plásticos. En una exposición colectiva, la primera etapa del encuentro lo registra y reconoce la mirada reflexiva del público asistente.

La reflexión profunda, conocida como contemplación, produce la sensación de enamoramiento en el espectador. En la Galería, el sentimiento se acentúa al recorrer el espacio. No cabe duda que la museografía juega un papel importante. Sin embargo, el aprovechamiento de los estímulos físicos que nos impulsan a interactuar con las obras depende de nuestra conciencia sobre la capacidad multisensorial.

Estamos en el momento histórico de la simultaneidad, de la proximidad y la lejanía, de la continuidad y la dispersión. En sincronía, el arte presenta múltiples posibilidades para fortalecer el acercamiento.

Los hilos ya están tendidos en este espacio de la galería de la Fundación Rozas-Botrán.  Nosotros abrimos sus puertas para propiciar el buen resultado de la comunicación social.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot