HILOS EXTENDIDOS se presenta en la Galería Rozas-Botrán de Paseo Cayalá

0
721

Uno de los propósitos fundamentales de las galerías consiste en cultivar las múltiples funciones del arte. En esta oportunidad, ocupa el desempeño que tienen las diversas manifestaciones artísticas dentro de la comunicación social.

Se han tendido hilos a través del arte en la galería, para contribuir con el buen resultado del acercamiento social ordenado que nos proteja a todos. Para lograrlo, se abren las puertas al público por medio de visitas guiadas con un máximo de 5 personas dentro de las instalaciones del 17 de agosto al 21 de septiembre, los horarios son de lunes a viernes de 10 AM a 5 PM y sábados y domingos de 11 AM a 6 PM.  Dentro de la muestra se exhiben un conjunto obras, provenientes de distintos talleres, con la finalidad de fortalecer el diálogo, la inclusión y la comprensión.

La atmósfera íntima del espacio facilita la percepción de esa trama de hilos invisibles que se extienden de una obra a la otra, propiciando un diálogo en la dirección que el espectador elija. Aquí, del 17 de agosto al 21 de septiembre exhibiremos un conjunto obras, provenientes de distintos talleres, con la finalidad de fortalecer los valores de la inclusión y la comprensión.

El recorrido no está fundamentado en la cronología de producción, ni en las diferentes temáticas abordadas por los autores. Tampoco se define por la técnica ni por los elementos plásticos. En esta exposición colectiva, la primera etapa del encuentro la registra y reconoce la mirada reflexiva del público asistente.

Invitamos a la reflexión profunda, conocida como contemplación, que produce la sensación de enamoramiento entre obra y espectador. Este sentimiento se acentúa al recorrer la galería.

La museografía juega un papel importante. Sin embargo, el aprovechamiento de los estímulos físicos que nos impulsan a establecer una relación recíproca con pinturas y esculturas depende de nuestra capacidad multisensorial.

Estamos en el momento histórico de la simultaneidad, de la proximidad y la lejanía, de la continuidad y la dispersión. Coincidentemente, el arte presenta múltiples posibilidades para fortalecer el acercamiento en esta etapa de distanciamiento social.

Nuestras redes sociales complementan la intención de comunicarnos por medio de distintas propuestas: un catálogo virtual, comentarios de artistas, curadores y amantes del arte y, especialmente, el recorrido virtual por la galería, que nos permite caminar por el espacio desde nuestro hogar.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*