Fundación Europlaza y Querido Arte Ópera de Guatemala organizan Tributo a Nuestros Héroes

#TributoALosHéroesGT está siendo planificado con mucho amor, para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres, que con mística y mucho sacrificio, han estado al frente de la batalla contra la covid-19 en el sistema hospitalario del país, incluso a costa de sus propias vidas

El próximo miércoles 7 de octubre a las 11.00 a.m. el área de parqueo de personal del Hospital Roosevelt, será el escenario para el primero de una serie de conciertos, que Fundación Europlaza y Querido Arte Ópera de Guatemala han venido preparando, para rendir homenaje al personal de primera línea en la batalla contra la covid-19.

“Por inspiración propia, un grupo de personas de la empresa privada hemos tomado la iniciativa de honrar a nuestros héroes: estos hombres y mujeres que han estado en el frente de batalla luchando contra esta terrible pandemia y quienes con mística han hecho posible salvar vidas, inclusive hasta entregando la suya propia”, indicó el presidente de la Fundación Europlaza, al explicar cómo surgió la idea del #TributoALosHéroesGT.

“Con esta inspiración en al alma y en el corazón, decidimos con nuestro equipo de trabajo ponernos en contacto con dos grandes exponentes de la ópera: el tenor Mario Chang y la soprano María José Morales, quienes se sumaron gustosos a este homenaje y quienes  junto con 24 integrantes del coro y 10 miembros  de la  orquesta de su emprendimiento “Querido Arte Ópera de Guatemala”, decidimos echar adelante nuestro proyecto de concierto TRIBUTO A NUESTROS HÉROES”, concluyó el el presidente de la Fundación Europlaza.

Por su parte, el tenor Mario Chang agradeció la confianza y apoyo de Fundación Europlaza para concretar este justo y necesario #TributoALosHéroesGt y comentó que la dirección musical estará a cargo de Heber Morales. “Hemos diseñado un programa de cinco melodías para deleitar a nuestros héroes durante aproximadamente 30 minutos, pues sabemos que deben regresar a sus labores. Hemos estado haciendo ensayos y aplicando estrictas medidas de bioseguridad durante cada uno de ellos.  Estamos muy emocionados de participar en este importante proyecto”.

En tanto, la soprano María José Morales comentó que el primer concierto se llevará a cabo en el hospital Roosevelt el próximo miércoles 7 de octubre; el segundo se efectuará en el hospital San Juan de Dios el viernes 9 de octubre y que oportunamente se informará de las siguientes ubicaciones y fechas. “Estos no son eventos públicos. Son eventos dedicados al equipo humano que trabaja en los hospitales.  De esa cuenta, para que el público en general pueda disfrutar de los mismos, haremos una transmisión del concierto del hospital Roosevelt en las redes sociales de Querido Arte”, puntualizó.

Hoy más que nunca, ¡Debemos todos unidos como una sola Guatemala, aprender a dar sin esperar recibir!

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close