“Enfermo estoy”, una poderosa reflexión en tiempos de pandemia

0
574

El cantautor Voelin nos regala una emotiva canción que nos viene como anillo al dedo en estos días en los que la humanidad enfrenta uno de sus más grandes desafíos.

El artista franco-guatemalteco Voelin aprovechó estos días de auto reclusión para componer “Enfermo estoy”, una canción que nos invita a reflexionar que más allá de los males físicos que aquejan a la humanidad, la mayoría de nosotros está enfermo del alma.

“Creo que ya estaba enfermo pero del vacío, creo que ya estaba enfermo de sólo existir, creo que ya estaba enfermo pero era del alma, el ego que infectó todo dentro de mi”, dice la canción que fue escrita en apenas un día.

Voelin, quien estuvo nominado en los prestigiosos Premios Estela el año pasado, cuenta que la letra es producto del encierro creativo al que se sometió aprovechando la cuarentena recomendada por las autoridades debido a la pandemia del Convid-19.

“Decidí hacer una introspección y descubrí que yo, al igual que la mayoría, vivimos en constante ansiedad por el trabajo y otros compromisos, al punto que dejamos de ver lo bonita que puede ser la vida. Ya no le ponemos atención a los pequeños milagros cotidianos. Nos domina el ego y dejamos de ser empáticos”, explica.

“Este alto en el camino que el Universo nos ha obligado a tomar, deberíamos de usarlo para ver de qué manera mejoramos como seres humanos”, agrega.

El tema musical estará disponible en las redes sociales del artista, Facebook, Instagram y YouTube a partir del jueves 26 de marzo. Cuenta con un videoclip bastante minimalista, que fue dirigido por Thyan y producido por Voelin y Fabian Nobile.

Sobre el cantante

Voelin es un cantautor guatemalteco que en pocos meses ha llamado la atención del público y de la crítica. Con apenas dos canciones en su haber (“Pa’Gozar” y “Mueve”), fue llamado por el director de cine Kenneth Müller para crear la canción oficial de la película “Nebaj”.

Dicho tema, titulado “Fuego”, fue nominado en las categorías de Canción Tradicional y Canción del Año 2019, en los prestigiosos premios Estela. Actualmente se encuentra preparando su disco debut que incluirá temas pop con interesantes fusiones europeo-latinas.

Redes sociales:

Facebook: @voelinmusic

Instagram: @voelinmusic

YouTube: voelin

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*