El salsero Manfredy Solís relanza su éxito “Si yo pudiera”

0
447

Una de las voces más queridas de los guatemaltecos reactiva su carrera después de residir en el extranjero y hacer una pausa musical. Por ello relanza uno de sus temas más emblemáticos.

Todos hemos escuchado en algún momento el éxito “Te amo por tu sencillez”, una poderosa canción romántica a ritmo de salsa, que se convirtió en un himno para los guatemaltecos hace algunos años.

El autor e intérprete del tema es Manfredy Solís, quien desde sus inicios en Ensamble Latino y hasta la fecha, ha consolidado carrera musical que lo ha llevado a compartir escenario con importantes figuras internacionales.

Ahora, a pocos meses de haber regresado de Colombia, donde radicó un tiempo presentándose en diversos escenarios de la vida nocturna del país cafetero, Manfredy Solís quiere reconquistar a los guatemaltecos.

Por eso ha decidido relanzar su éxito “Si yo pudiera”. En el videoclip, Solís se hace acompañar de la Orquesta Duarte. En la canción, el artista nos comparte los anhelos de un hombre enamorado, enmarcados en la corriente de la salsa romántica.

“Estoy muy agradecido con los guatemaltecos por el apoyo recibido a través de los años. Por eso decidí retomar mi carrera musical y quise hacerlo trayendo de vuelta una de mis canciones consentidas”, explica el artista.

Este relanzamiento es el banderazo de salida para la producción de nuevos temas que Manfredy espera estrenar en los próximos meses, siempre en el género de la salsa. “Preparen sus mejores pasos de baile porque la salsa guatemalteca está de vuelta”, finaliza el intérprete.

Sobre el artista.

Manfredy Solís descubrió su pasión por la música cuando ganó el certamen “Operación Sonrisas”, organizado por canal 3 en la década de los ochentas. Hizo giras por todo el país con un grupo de artistas juveniles previo a integrar agrupaciones como grupo Branly, Fm de Zacapa, Raudales y La Gran Familia, así como la agrupación juvenil Sociedad Anónima.

Descubrió su pasión por la salsa cuando se unió a la orquesta Ensamble Latino. Dio el gran paso de convertirse en solista a principios de los noventas y tuvo la oportunidad de grabar bajo el sello Dideca. Desde entonces ha llevado su música a diferentes países, incluyendo apariciones en festivales de salsa en Veracruz, México, y Miami, Florida, en Estados Unidos.

Además de sus producciones salseras, tiene una carrera como intérprete cristiano. Hasta hace unos meses, estuvo radicando en Colombia, donde ofreció varias temporadas en importantes clubes nocturnos de Bogotá como Tromboranda, Changó Latin Club y Angus Salsa Bar VIP.

Enlace videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=CcU25gxShSk

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*