Buju Banton vuelve con el sencillo “Blessed”

0
1102

Buju Banton es, sin lugar a dudas, el mejor artista de reggae que jamás haya comandado un micrófono. El hombre nacido como Mark Anthony Myrie es una leyenda viviente, DJ de clase mundial, rompe récords establecidos por el honorable Robert Nesta Marley, revolucionario y embajador del sonido jamaicano llamado “Dancehall”. Nacido en el barrio marginal de Kingston de SaltLane, ha hecho una carrera enseñando a los amantes de la música cómo amar y ser amados y cómo marchar hacia el triunfo a pesar de los contratiempos; cómo vivir mejor. “La misión de la música reggae es elevar, educar y erradicar la negatividad de las mentes de las personas en todo el mundo”, dice Banton. “No permitiré que eso cambie”. Hoy, después de casi tres décadas de dominio, Buju está preparado para escribir su próximo capítulo. El icono recientemente ha alineado sus equipos Gargamel Records con Roc Nation. Después de un paréntesis de ocho años, está listo para continuar enseñando a través del décimo séptimo álbum de estudio, una experiencia de audio global titulado “Upside Down”, que seguramente complacerá a sus fanáticos más antiguos y dará la bienvenida a un nuevo fiel. El primer sencillo, “Trust”, producido por Dave Kelly, colaborador de Buju desde hace mucho tiempo (BountyKiller, Beanie Man), tiene como objetivo despertar a nuestra sociedad digital dependiente.

La manifestación por la paz que comenzó “Murderer” en 1995 continúa con el sencillo “Steppa”, que ofrece una mejor alternativa al “Shotta”. El video cinematográfico del disco superó el millón de visitas de YouTube en menos de un mes. El ecuador del álbum está formado por sus futuros singles. Branton se refiere a los altibajos de su vida como una “montaña rusa” de la cual el realismo poético de su nuevo álbum habla directamente. Buju Banton fue criado por dos padres trabajadores, es el más joven de 16 hermanos, con 15 hermanas. Su madre bautizo a su pequeño niño grueso con un apetito insaciable, el nombre de “Buju” (una fruta de pan en Jamaica); Banton, que representaba un feroz DJ, fue agregado más tarde.

A los 16 años, Buju ya estaba grabando su primera canción (“The Ruler”). Su próximo éxito underground, “Stamina Daddy”, despertaría su carrera, convirtiéndose inicialmente en la canción principal de su álbum debut de 1992 (el álbum fue luego re empacado y retitulado.) El seguimiento masivo de Buju, Mr. Mention, que revolucionó el dancehall con los clásicos “Batty Rider”, “Man Fe Dead” y el feminismo temprano de “Love Me Brownin” y “Love Black Woman”, cayó el mismo año permitiendo que Banton rompa a Bob Grabación de Marley para éxitos n. ° 1. Buju pasó las siguientes dos décadas lanzando un excelente álbum tras álbum –– Voz de Jamaica a ‘Til Shiloh, que ganó el Grammy 2011 al mejor álbum de reggae.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Leave a reply