Arte guatemalteco en tu casa

0
1143

Instituto de Gastroenterologa

Naranja Art & Décor, la galería y tienda de arte en línea centroamericana, lanzó la iniciativa de venta de reproducciones de arte: Fine Arts Prints de Guatemala.

Un proyecto que mensualmente permitirá que la galería y artistas curen, reproduzcan y vendan una colección de 10 obras emblemáticas de arte guatemalteco contemporáneo, a precios accesibles, en sus páginas webs y redes sociales. Para el primer mes, la iniciativa reúne al talento de las y los cinco artistas nacionales: Lucía Morán Giracca, María Aguilar Balsells, Doniel Espinoza, Pepo Toledo y Álvaro Sánchez.

“Queremos visibilizar al talento nacional, esa es nuestra meta”, comenta José Fuentes, Gerente General de Naranja Art & Décor, “que haya más obras contemporáneas en casas de guatemaltecas y guatemaltecos, que las personas reconozcan a las y los artistas activos en el país y se les puedan nombrar con igual de facilidad cómo nombramos a los grandes maestros de décadas anteriores. Desde Naranja, creemos que eso empieza cuando nosotros, como galeristas, exponemos su trabajo de una forma más dinámica, moderna y constante, y ofrecemos productos de arte más accesibles pero no, por ello, menos valiosos”.

La colección “Fine Arts Prints de Guatemala” permitirá que las y los artistas locales puedan vender reproducciones limitadas y seriadas de su trabajo, a una fracción del costo de una pieza original, sin perder autoría de sus obras y recibiendo regalías proporcionales por cada copia vendida. A cambio, el cliente recibe una reproducción única, numerada e impresa en la más alta calidad sobre papel algodón libre de ácido, y un certificado de autenticidad único, que define el valor coleccionable de la reproducción, identifica su origen y facilita su trazabilidad al artista y a la galería.

“Pensamos que este esquema cultivará nuevos coleccionistas en nuestra sociedad, quienes podrán empezar a lucir obras contemporáneas en sus casas, oficinas y espacios sociales. El costo accesible es una motivación para adquirir las obras que más les gusten y esperamos que esta experiencia los lleve a compartirla en conversaciones con amigas y amigos, familia y conocidos. Así es como vemos el futuro del arte contemporáneo guatemalteco, con honestidad, curiosidad y orgullo”, comenta Mariana Pinto, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas.

Venta de obras en el contexto COVID-19

“La pandemia COVID-19 nos hizo redefinir a todas y todos la importancia de tener arte en casa. Nos hizo voltear a ver nuestras paredes soñar en cómo darle personalidad al espacio que tenemos a nuestro alcance. Fine Arts Prints de Guatemala nace como respuesta a ese llamado, ya que todas y todos merecemos espacios con personalidad, que hablen de nosotros y nuestra identidad cultural, merecemos arte guatemalteco en nuestras casas”, concluye Fuentes.

Durante la pandemia, varios artistas guatemaltecos debieron migrar a un formato digital para generar ventas, esto sin el respaldo de una galería física donde exhibir sus obras. Naranja, Art & Décor, lanza la presente iniciativa como un respaldo a las y los artistas de ante contemporáneo como una canal de venta adicional al de una galería tradicional. Maneja un porcentaje reducido sobre las regalías de cada pieza vendida, apostando por cultivar una nueva generación de coleccionistas y apoyar al artista local durante este periodo de transición.

Naranja, Art & Décor es una galería digital de arte, que promueve el talento contemporáneo centroamericano a través de experiencias únicas. El proyecto surgió en 2017 como un sitio de e-commerce, y con el tiempo ha ido evolucionando a ser una plataforma multimedia de incidencia cultural, enfocada en apoyar a la economía creativa local.

Mayor información https://naranja.store/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos