Presentan la 24 edición de La Fête de la Musique

0
1010

Desde hace 37 años, el 21 de junio no solo marca la llegada del solsticio de verano, sino también la celebración de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique).  Fundada en Francia en 1982, este evento está presente hoy en más de 125 países en los 5 continentes.  En la edición número 24, la receta será la misma: aprovechar el día más largo del año ¡para inundar las calles de música!

Con el fin de valorizar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, la Alianza Francesa y el Ministerio Francés de Cultura presentan la Fiesta de la Música, una celebración de la música viva conformada por 4 escenarios simultáneos que pondrán en escena más de 28 grupos musicales de diversos géneros.  La cita es el 21 de junio en horario de 16:00 a 23:00 horas en 4 Grados Norte, ubicado en zona 4.

El evento tiene como objetivo eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales diversas, así como las asimetrías sociales del contexto.  Es por ello que la premisa de la Fiesta de la Música es garantizar un acceso gratuito a conciertos de calidad, además de ser una plataforma de prestigio que les dé oportunidad a los artistas consolidados y emergentes a que se presenten ante un público numeroso.

“La Fête de la Musique se abre y difunde en el espacio público, con el público y para el público” indicó el Ministerio Francés de Cultura.

El público que suele reunirse en este evento se integra generalmente de grupos de jóvenes y familias. Todos ellos son atraídos por la premisa de que por un día tendrán acceso a un programa rico en música local, en toda diversidad, además de ser una buena ocasión para salir a la calle a disfrutar de una velada diferente en una agradable colectividad.

La edición 24 de la Fiesta de la Música en Guatemala

Este año la Fiesta de la Música se realizará gracias al conjunto de esfuerzos de la Alianza Francesa de Guatemala, la Embajada de Francia en Guatemala, la Universidad Da Vinci de Guatemala, la Municipalidad de Guatemala, el apoyo de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, la Cámara Franco-Guatemalteca de Comercio y Cervecería Centro Americana, S. A.

Se decidió realizarla en las calles de 4 Grados Norte de la zona 4 de la Ciudad Capital para rescatar el espíritu y los valores de este evento internacional. Los comercios de este barrio abrirán sus puertas y en algunos casos, presentarán animaciones musicales.

Algunos de los datos principales de esta edición:

  • 58 solicitudes enviadas y revisadas, como parte de la convocatoria musical.
  • Más de 10 géneros musicales representados.
  • 7 horas de música consecutiva.
  • 4 escenarios ubicados en 4 locaciones diferentes de 4 Grados Norte.
  • Un programa en donde participarán 28 grupos musicales que suman en conjunto más 100 artistas en escena.

“La Fête de la Musique es también portadora de las nuevas tendencias musicales, como la renovación de la música tradicional, la explosión de la música del mundo, el desarrollo de la corales y la aparición del rap, techno y la música urbana” concluyó el Ministerio Francés de Cultura.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*