El Puma Energy Rally Team lo logró. El objetivo de completar con éxito la competencia más extrema del planeta se cristalizó en el célebre “Empty Quarter”, el desierto más inhóspito del mundo, donde concluyó el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita.
Con la última etapa, disputada con un “rulo” en el campamento de Shubaytah, en pleno corazón del “Empty Quarter”, la actividad fue el cierre de la carrera, tras recorrer algo más de 8,000 kilómetros en los duros desiertos árabes.
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, en autos; junto al guatemalteco Francisco Arredondo, en motos, representaron el Puma Energy Rally Team. El representante argentino, de Mendoza, compitió en la categoría Ultimate, con un vehículo 4×4 Overdrive, mientras que el centroamericano, al igual que el año pasado, se desempeñó en motos, en este caso con una KTM 450 Rally de Vas Team.
La duodécima y última etapa fue reducida, pero distinta, ya que la largada se hizo de manera conjunta. El mendocino Yacopini finalmente terminó en el séptimo puesto en la clasificación general de la categoría “Ultimate” de autos. En tanto, Arredondo, en motos, se ubicó en el puesto 71° en la clasificación general.
“Estoy muy contento por mi performance. Soy la mejor camioneta dentro de nuestro equipo, me mantuve en el Top Ten durante toda la carrera. No cometimos errores prácticamente y disfrutamos del ritmo encontrado. Ahora veremos cómo continuamos, es probable que corra el Mundial después de los muy buenos parciales obtenidos en el Dakar”, comentó Yacopini.
Por su parte, Arredondo habló con algo de nostalgia: “Para mí esto es una bendición. Me retiro de las motos. El año pasado sufrí un golpe y no quería despedirme de esa forma. Ya participé 16 veces en esta categoría y finalicé 10 Dakar. Todo tiene su tiempo, quizá sea hora de pasar de las dos a las cuatro ruedas. Veremos qué depara el futuro”, indicó el piloto de motos guatemalteco, Francisco Arredondo.
Esta 47° Edición del Dakar unió a Bisha con Shubaytah, con más de 8,000 kilómetros de recorrido, con exigentes paisajes y geografías. El Puma Energy Rally Team estuvo a la altura para superar, una vez más, la mayor exigencia que ofrece el mundo del Motorsport.
“Estamos muy emocionados de poder anunciar que nuestros dos pilotos representantes del Puma Energy Rally Team finalizaron con éxito la competencia más exigente del mundo, celebramos su desempeño excepcional ya que no solo han enfrentado condiciones extremas, sino han demostrado su capacidad de adaptarse, innovar y superar límites” finalizó Andrea Rayo, Gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.
Fuente. Puma Energy