Con el objetivo de reconocer e impulsar el talento de guatemaltecos notables que aportan al orgullo y cultura nacional, la marca MOLVU a través de su producto “Pata de chucho” impulsa el sueño del ultramaratonista OTTO SIC, acompañándole en uno de sus más grandes retos: Recorrer el país el país de costa a costa en una carrera personal de más de 400 kilómetros de distancia.
Además de apoyar la logística de esta hazaña memorable, que sienta un precedente para futuros retos, Molvu produjo un documental que registra paso a paso la carrera que le dio la vuelta a Guatemala. El proyecto audiovisual estará disponible en los canales oficiales de la marca y será presentada en espacios públicos para que la población conozca que en Guatemala sí se pueden lograr lo sueños.
Este reconocimiento contará con la participación de invitados especiales y representantes de empresas e instituciones afines al deporte y la cultura guatemalteca.
El evento también marca el punto de salida al mercado de la marca de calcetines “Pata de Chucho”, un producto especializado para deportistas, que fue probado con éxito por el ultramaratonista OTTO SIC durante las 89 horas de su recorrido atravesando el país. Este novedoso producto estará a la venta en las 8 tiendas de MOLVU o en el website de la marca. A través del documental el público podrá ver cómo el deportista logra realizar esta hazaña, paso a paso, con sus calcetines “Pata de Chucho”.
Sobre el reto de producir un documental al ritmo de un ultramaratonista
El documental "Costa a Costa 400K" no solo captura la hazaña titánica de recorrer 429 kilómetros en 89 horas continuas, sino que también es un testimonio del esfuerzo sobrehumano detrás de las cámaras. Con el apoyo inquebrantable de Molvu, una marca comprometida con la innovación y la inspiración en Guatemala, el equipo de producción se embarcó en una misión casi imposible: documentar cada instante de esta travesía épica, superando no solo la barrera física, sino también los límites técnicos y humanos.
Durante cinco días que parecieron eternos, un equipo de cinco personas vivió en carne propia la dureza del desafío. No hubo pausas, ni respiro. Richie Zua, Fernando Ramírez “Hacker” y Gerard Sagastume, los filmmakers encargados de capturar la esencia de la travesía, se lanzaron a la batalla armados con cámaras, mientras que Francisco Barrientos y Kevin Cruz, los guardianes de la logística y la seguridad, aseguraban que nada, absolutamente nada, quedara al azar.
La minivan se convirtió en su refugio y fortaleza, soportando juntos el azote del sol abrasador, la furia de las tormentas y las sombras inquietantes de la noche. Cada hora de grabación era un pulso contra el tiempo, una carrera contra las condiciones extremas, donde cada minuto perdido significaba una oportunidad menos para capturar la grandeza de la hazaña de Otto y su equipo.
Con casi 4 terabytes de contenido crudo, grabados en jornadas que desafiaban la cordura, la verdadera batalla comenzó en la sala de edición de los Estudios de Molvu, en 4 Grados Norte. Richie Zua y Fernando Ramírez Hacker, ahora directores de la postproducción, tuvieron la titánica tarea de destilar la esencia de 3,700 gigabytes de imágenes en una obra que reflejara la épica de la travesía. Fueron 15 días de edición implacable, donde cada corte, cada sonido, y cada imagen fue meticulosamente seleccionada para capturar la verdadera alma de “Costa a Costa 400K”
Este documental es más que una narración visual; es un testimonio vivo de la perseverancia, la pasión y el compromiso absoluto con una visión. Desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico, y desde la cámara hasta la pantalla, “Costa a Costa 400K”; es la encarnación del espíritu de Molvu: un espíritu que no se rinde, que avanza siempre, sin importar las adversidades.
Sobre OTTO SIC, ultramaratonista guatemalteco.
Este deportista cobanero, nacido en 1988 cuenta con una Ingeniería Química y Ambiental con estudios de Maestría en Calidad y Negocios.
Su pasión por el deporte lo llevó dedicarse en cuerpo y alma a retos importantes dentro de carreras de ultradistancia en países como España, Francia, Italia, El Salvador y Argentina.
Ha logrado finalizar con éxito reconocidas competiciones como: UTMB, CSP, TOR DES GEANTS, ULTRAES, UTG, otras. En Guatemala ha participado en tres ediciones de ULTRAMARATÓN GUATEMALA quedando en tercer lugar en la edición 2023. Adicionalmente al reto personal de recorrer el país, Otto Sic se prepara para participar en el la competencia del SwissPeaks en Suiza, un reto de 360 km.
Algunos logros deportivos importantes de OTTO SIC:
- Mayo 2022: Correr de la Capital Guatemala a Cobán
185km y 4759mD+
Tiempo: 34:56 horas
- Marzo 2023: Igualar Altura Everest (Everesting) volcán Acatenango y Fuego
94.55km y 10,000mD+
Tiempo: 34:45 horas
- Julio 2024: Everesting
Subir 6 veces Volcán Acatenango
85.45km y 9,515mD+
Tiempo: 28:09 horas
- Mayo 2024: Backyard Esquipulas Último hombre en pie
130km
Tiempo: 19:00 horas
- Julio 2024: 400k Costa a Costa
429.49 km y 5,145mD+
Tiempo: 88:33horas
- 2024: TOR DES GEANTS
357km y 25,000 mD+
Tiempo: 103:57 horas
Posición: 59/1093
Único guatemalteco participante, Primer guatemalteco en finalizar con éxito la carrera, Primer latino en finalizar la carrera
Sobre Molvu, una marca 100% guatemalteca que cree que en el talento guatemalteco Molvu es una marca guatemalteca de productos electrónicos y accesorios enfocada en impulsar un sentimiento de orgullo entre sus usuarios. Desde su inicio en 2012 ha mantenido un enfoque constante en la calidad, innovación y accesibilidad en sus productos.
Molvu se ha dedicado a transmitir los aspectos positivos de Guatemala a través de sus productos y de una actitud de marca inspiradora, que motiva a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños, demostrando que es posible lograr un impacto positivo a nivel personal y colectivo.
La gama de productos de Molvu abarca una variedad de categorías, incluyendo relojes inteligentes, audífonos, bocinas, accesorios para computadoras, mochilas, accesorios para teléfonos móviles, equipos de oficina y mucho más. Su compromiso con el mercado latinoamericano se refleja en la adaptación de sus productos en términos de calidad, funcionalidad, diseño, soporte y precio.
Molvu ha logrado un crecimiento sostenido a lo largo de los años, expandiendo su presencia a nivel digital a través de molvu.com, 9 tiendas y más de 150 puntos de distribución a nivel nacional.
Más que una empresa de productos, Molvu se ha convertido en una marca que acompaña y complementa el estilo de vida de los usuarios.
Gracias a su enfoque orientado al cliente y su capacidad para adaptarse a las necesidades de diversas empresas y consumidores, Molvu ha obtenido el privilegio de ofrecer sus productos directamente desde la fábrica a los clientes, además de brindar apoyo a corporaciones regionales, instituciones educativas, empresas de entrega a domicilio, mayoristas y prestigiosas cadenas de tiendas.
Para conocer más sobre Molvu visita: https://molvu.com/